USD/JPY: Cediendo modestamente de resistencia clave, esperando ventas minoristas de EE. UU.

USD/JPY Precio actual: 111.78

  • La producción industrial japonesa disminuyó más de lo esperado en julio.
  • Se prevé que las Ventas Minoristas de EE. UU. hayan crecido en agosto, el USD/JPY podría romper al alza.

El par USD/JPY cede después de alcanzar un máximo de 112.07 durante la sesión asiática, ahora cotizando a mínimos diarios alrededor de 111.80. El apetito por el riesgo que corrió saludable durante el jueves ayudó a que el par alcanzara ese nivel, junto con los pobres datos japoneses, que pesaron sobre la moneda refugio. La producción industrial del país cayó más de lo esperado en julio, imprimiendo -0.2% en base mensual, mientras que la tasa anual  fue de 2,2%, por debajo del pronóstico del mercado de 3,1% y el previo 2,%. La capacidad de utilización en el mismo mes cayó 06% frente al 0,0% previsto.

Mientras tanto, las acciones en Asia subieron con fuerza, y las europeas siguieron su ejemplo, aunque el impulso parece desvanecerse. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, usualmente un motor de mercado para el par USD/JPY, han subido, pero el par lo ignora. Los EE.UU. publicarán hoy las ventas minoristas de agosto que se espera que hayan crecido en agosto a un ritmo similar al de julio, después de una caída en junio.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que continúa desarrollándose muy por encima de sus 100 y 200 SMA, ambas ganando tracción hacia arriba unos 50 puntos por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos se alejan de lecturas de sobre compra, pero permanecen en territorio positivo, todo los cual limita el potencial negativo del par, al menos mientras se mantenga por encima de la región de 111.40/50, una resistencia anterior. Una ruptura a través de 112.15 debería conducir a un avance más pronunciado que puede extenderse hasta 113.17, máximo de julio.

Niveles de soporte: 111.45 111.10 110.85

Niveles de resistencia: 112.15 112.50 112.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.