USD/JPY: Cediendo en terreno positivo

USD/JPY Precio actual: 111.45

  • El mal humor del mercado favorece al JPY en un comienzo tranquilo de la semana.
  • Las órdenes de fábrica de Estados Unidos se ven cayendo fuertemente en febrero.

El par USD/JPY cedió de sus máximos recientes, cotizando a alrededor de 111.45 debido a que el sentimiento del mercado se deterioró a principios de semana, generando más demanda del JPY. El aumento de las tensiones en Libia, y el caos  del Brexit están detrás del mal humor, con el informe mixto de nóminas no agrícolas de Estados Unidos publicado el viernes añadiendo a la incertidumbre dominante. Las acciones están mixtas, tanto en Asia como en Europa, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU. suben modestamente, con pocos cambios respecto de los niveles de cierre del viernes.

En el frente de datos, Japón publicó los datos comerciales de febrero, con un superávit de la balanza comercial de ¥ 489.2B,  muy por encima del ¥ -891.5B esperado. El Índice de Confianza del Consumidor de marzo, sin embargo, disminuyó a 40.5 muy por debajo del 42.3 esperado y el anterior 41.5. El calendario de los EE. UU. ofrecerá los pedidos de fábrica en febrero, que se esperan hayan caído por  un 0,6% en comparación con el avance anterior del 0,1%.

El par USD/JPY está técnicamente neutral, según el gráfico de 4 horas, ya que ahora se opera por debajo de una 20 SMA sin dirección, pero aún por encima de las más largas, en tanto que los indicadores técnicos pivotean alrededor de sus líneas medias. Sin embargo, el par sigue operándose  por encima de un nivel clave de Fibonacci, el 61.8% de retroceso de su declive de marzo en 111.20, el soporte inmediato. Los osos tendrán más oportunidades en una ruptura por debajo de este último, mientras que solo por debajo de 110.90 los toros se rendirán.

Niveles de soporte: 111.20 110.90 110.60

Niveles de resistencia: 111.70 112.05 112.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.