USD/JPY: Cediendo dentro de rango, caídas limitadas

USD/JPY Precio actual: 109.73

  • Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. retroceden después del discurso SOTU de Trump, pesando sobre el par.
  • Los toros tienen mejores oportunidades en una ruptura por encima de 110.16, el máximo anual.

El par USD/JPY cede este miércoles, luego de otro intento fallido de avanzar más allá de la cifra de 110.00, también arrastrado por los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU., que se desplomaron durante la noche después de alcanzar máximos de una semana. El rendimiento de referencia del  bono del Tesoro a 10 años alcanzó  2,73% el martes, ahora en 2,68%. El presidente estadounidense pronunció durante la sesión asiática el discurso del Estado de la Unión, que no logró brindar el alivio que el mercado necesitaba. El presidente Trump intentó exaltar los acuerdos bipartidistas, pero no pudo ser alguien diferente de quien es, y criticó a los demócratas por oponerse a su muro fronterizo. Se centró en múltiples temas, incluidas las guerras en el Medio Oriente y las investigaciones locales sobre sí mismo.

El tono débil de las acciones europeas agrega presión sobre el par, aunque ahora está intentando rebotar desde su mínimo diario de 109.55, aún en terreno negativo. La sesión americana traerá la balanza comercial de noviembre y los costos laborales unitarios y productividad no agrícola preliminares del cuarto trimestre, nada que pueda afectar demasiado al dólar.

El gráfico de 4 horas muestra que el potencial a la baja está bien limitado, ya que la SMA de 100 siguió avanzando por debajo del nivel actual, ahora convergiendo con la SMA de 200, ambas alrededor de 109.40. El indicador Momento sigue acercándose a su nivel de 100 desde arriba, aunque con la  fuerza hacia abajo cediendo, mientras que el RSI pretende rebotar desde su línea media, actualmente en 53. Más ganancias, sin embargo, no son confirmadas por las lecturas técnicas. El caso alcista será más fuerte en una ruptura por encima de 110.16, el máximo anual alcanzado esta semana, mientras que los osos dominarán el tablero solo una vez por debajo de 109.05, un soporte relevante de Fibonacci.

Niveles de soporte: 109.50 109.05 108.65

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.