USD/JPY: La opción bajista gana terreno, 110.24 clave

USD/JPY Precio actual: 110.41

  • Los rendimientos de bonos de EE.UU. se acercan a mínimos mensuales, lo que apoya más ganancias del yen.
  • Las acciones en rojo, el optimismo sobre el progreso comercial entre Estados Unidos y China, no es suficiente.

El yen japonés extendió sus ganancias frente al dólar este miércoles, lo que dio como resultado que el par USD/JPY cayera a 110.35, su nivel más bajo desde el 15 de febrero. La caída se debió a la amplia debilidad del dólar a lo largo del martes y la caída de los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. El rendimiento de la nota a 10 años cayó a 2,63%, acercándose a su mínimo mensual. Las acciones cotizan en rojo, y si bien las caídas están lejos de ser impresionantes, de todas formas aumentan la presión sobre el par.

El calendario macroeconómico tuvo poco que ofrecer durante la sesión asiática, sin publicaciones provenientes de Japón, lo que mantuvo al par confinado a un rango limitado. Hoy, el jefe de la Fed de los Estados Unidos, Powell, volverá a declarar, pero ante un comité del Senado diferente, aunque repetirá lo que dijo ayer, lo que significa que hay pocas posibilidades de que el mercado se mueva. Más allá de eso, los EE.UU. ofrecerán múltiples informes, incluidos el Saldo de la Balanza Comercial de Diciembre, las Ventas de Viviendas Pendientes de Enero y los Pedidos de Fábrica de Diciembre.

El gráfico de 4 horas muestra que el par está operándose un par de pips por debajo de su media móvil simple de 100 por primera vez este mes, lo que combinado con el hecho de que el precio está en el extremo inferior del rango más reciente, sesga el riesgo a la baja. El indicador Momento en el gráfico mencionado ha detenido su declive, pero se mantiene en niveles negativos, mientras que el RSI también está perdiendo su pendiente descendente, pero se mantiene alrededor de 39, lo que también favorece a otro movimiento hacia el sur. El mínimo establecido el 15 de febrero en 110.24 es el soporte inmediato, con altas posibilidades de romper por debajo de la cifra de 110.00 si el precio se extiende por debajo del mismo.

Niveles de soporte: 110.25 109.80 109.45

Niveles de resistencia: 110.60 111.00 111.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.