USD/JPY: Bajo presión, siguiendo el liderazgo de las acciones

USD JPY Precio actual: 110.76

  • El sentimiento, a través del comportamiento de las acciones, liderando el camino de las divisas.
  • Las tensiones políticas de Estados Unidos mantienen alimentada la aversión al riesgo.

El par USD/JPY cede del máximo del miércoles de 111.40, un nivel alcanzado tras el rally de las acciones estadounidenses, y ahora cotiza alrededor de 110.75, el 38.2% de retroceso del rally de este año. El buen humor entre los operadores de acciones se desvaneció, ya que a pesar de que el Nikkei se disparó, los índices europeos abrieron con fuertes pérdidas y permanecieron en rojo, con el DAX aproximadamente 200 puntos a la baja. Japón publicó  datos de   vivienda de noviembre, con el inicio de la vivienda un 0,6% menos que el año anterior y las órdenes de construcción para el mismo período disminuyendo un 10,7%.

Mientras tanto, el cierre parcial del gobierno de EE.UU. continúa y también la batalla personal del presidente estadounidense Trump con el jefe de la Fed, Powell. Trump no está dispuesto a firmar una extensión de presupuesto si no obtiene los fondos necesarios para construir el muro, también en contra de la política monetaria de la Reserva Federal. En este escenario, el rally visto el miércoles en acciones no tiene sustentabilidad. Estados Unidos publicará hoy las cifras semanales de desempleo y las ventas de casas nuevas de noviembre, nada que pueda afectar el comercio relacionado con el sentimiento.

El panorama de corto plazo para el par es bajista, dado que, en el gráfico de 4 horas, se está desarrollando muy por debajo de las medias móviles simples de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos fallaron alrededor de sus líneas medias, ahora dirigiéndose hacia abajo en niveles negativos. Más descensos exponen el mínimo de varios meses alcanzado esta semana en 110.13, con más caídas posibles en una ruptura por debajo de la cifra de 110.00.

Niveles de soporte: 110.40 110.15 109.80

Niveles de resistencia: 111.05 111.40 111.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.