USD/JPY: Bajista luego de bajar su rango de consolidación

USD/JPY Precio actual: 109.56

  • El dólar encuentra algo de demanda este martes, pero no la suficiente como para empujar al USD/JPY al alza, ya que los rendimientos siguen bajo presión.
  • Los mercados siguen liderados por el sentimiento, todo se trata de la guerra comercial globalizada.

El par USD/JPY sigue atrapado entre 109.35 y 109.75, dos niveles de Fibonacci de la caída diaria de finales de mayo, ya que a pesar de una mejor demanda de dólares, los rendimientos de los Tesoro de Estados Unidos siguen deprimidos y en mínimos semanales. El par llegó a 110.03 al final de la sesión del lunes en Estados Unidos gracias a los comentarios del asesor del presidente estadounidense Trump, Peter Navarro, quien dijo que Estados Unidos no se está enfocando en batallar con ninguna otra economía, sino con China en cuanto a tecnología. El movimiento, sin embargo, se revirtió rápidamente con el par retirándose al extremo inferior de su rango.

A pesar de que los índices europeos se mantienen en el verde, los de EE. UU. apuntan a abrir marginalmente a la baja, lo que puede continuar limitando el alza en el par USD/JPY. En el frente macroeconómico, Estados Unidos tiene poco de relevancia para ofrecer, con solo índices menores de vivienda y manufactura programados para el día de hoy.

La imagen a corto plazo para el par es neutral-a-bajista, ya que ha bajado su zona de confort y en el gráfico de 4 horas, cotiza por debajo de sus  100 y 200 SMA, que de alguna manera carecen de fuerza direccional. En el mismo gráfico, los indicadores técnicos se mantienen dentro de territorio negativo, dirigiéndose al sur pero por encima de los mínimos anteriores, lo que no es suficiente para confirmar un movimiento hacia abajo. El soporte clave sigue siendo el área de 109.20 donde el par tocó fondo el 8 de junio, mientras que solo por encima de 110.15 los toros tomarán el control del par.

Niveles de soporte: 109.20 108.80 108.50

Niveles de resistencia: 109.85 109.15 110.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.