USD/JPY: avanzando junto con Wall Street

Precio actual: 111.58



El par USD/JPY subió y descendió con las acciones, pero terminó el día cerca de la región de 111.60. Los titulares sobre China, dispuesta a imponer sanciones a EE.UU. a través de la OMC impulsaron la aversión al riesgo en la sesión de Londres, enviando al par a 111.27, con pérdidas limitadas por los mayores rendimientos del Tesoro de EE.UU. y el hecho de que ambas monedas son percibidas como refugios seguros en tiempos de crisis. Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron en general blandos, ya que el índice de la industria terciaria aumentó solo un 0.1% en agosto, mientras que la lectura de julio fue revisada a -0.6%. Las órdenes preliminares de máquinas-herramientas para el mismo mes aumentaron en 5.3% contra un 13.1% anterior. Japón publicará la cifra de Grandes Manufacturas de BSI para el trimestre actual, esperado en 8.0 desde el -3.2 anterior. La subida actual parece continuar, al menos a corto plazo, ya que el par sigue presionando los máximos y avanzando por encima de sus SMA de 100 y 200, ambas ahora convergiendo alrededor de 111.05.

En el gráfico mencionado, el indicador momentum continúa retrocediendo desde las lecturas de sobrecompra, pero el indicador RSI extiende su avance, actualmente en 65, apoyando ganancias adicionales, por lo que una ruptura por encima de la zona de precios de 111.80, la resistencia inmediata, tendrá por delante la zona de 112.14, máximo mensual de agosto. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. continúan subiendo, respaldando el rally en curso del par.

Niveles de soporte: 110.90 110.65 110.25

iveles de resistencia: 111.45 111.80 112.15

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.