USD/JPY: Atrapado alrededor de un nivel clave de Fibonacci

USD/JPY Precio actual: 108.28

  • Los datos japoneses publicados durante la noche fueron en su mayoría desalentadores.
  • La inflación de diciembre en Estados Unidos se espera estable en 2,2% anual.

El par USD/JPY se negocia alrededor de 108.30, un nivel clave de Fibonacci desde la sesión americana del jueves. Las pistas positivas provenientes de la fortaleza de las acciones están siendo opacadas por la falta de demanda del billete verde, siguiendo la evolución de la política monetaria del Banco Central de los EE.UU. de esta semana. Los datos japoneses publicados durante la noche resultaron mixtos, con la única nota positiva siendo un aumento en los préstamos bancarios a 2,4% A/A. Sin embargo, el gasto general en los hogares registró una caída mayor a la esperada en noviembre, perdiendo un 0,6%, mientras que la Encuesta de Eco Watchers indicó una disminución de la confianza en las empresas locales, con la evaluación de la situación actual reduciéndose a 48.0 desde 51.0, y la perspectiva disminuyendo a 48.5 desde 52.2.

Estados Unidos dará a conocer hoy los datos de inflación de diciembre. En comparación con noviembre, se espera que haya disminuido un 0,1%, aunque la lectura anual se ve estable en un 2,2%. Las lecturas netas están previstas en 0,2% y 2,2% respectivamente. A menos que los resultados difieran de los pronósticos, la publicación puede pasar inadvertida.

Atrapado alrededor del 50% de retroceso de su declive entre 111.41/105.16, el par mantiene su postura bajista de corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, continúa desarrollándose muy por debajo de las  SMA de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos ganan tracción hacia abajo por debajo sus líneas medias. El 61,8% de retroceso del mismo descenso ha contenido a los toros esta semana en alrededor de 109.05, con ganancias por encima del nivel colocando al par en terreno alcista. Se volverá negativo con más caídas esperadas en una ruptura por debajo del mínimo semanal de 107.76.

Niveles de soporte: 108.00 107.75 107.40

Niveles de resistencia: 108.60 109.05 109.30

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.