USD/JPY: Arrastrado por los rendimientos del Tesoro de EE. UU.

USD/JPY Precio actual: 112.74

  • Kuroda del BOJ cruzó los cables, pero no dio nuevas pistas sobre la política monetaria.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. cayeron tras la suba de tasas de la Fed, no espera sorpresas alcistas en los precios.

El par USD/JPY extendió su declive a 112.55 el jueves, debido a la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, luego de la reunión de la Fed. La Reserva Federal de EE. UU. subió las tasas como se esperaba y confirmó el camino gradual de subas de tasas, con otras cuatro en el horizonte, una para este año y tres para el próximo Los agentes del mercado dudaron con la declaración ya que los legisladores eliminaron la palabra "acomodativa" cuando se referían a la política monetaria, pero luego el jefe Powell aclaró que la eliminación se debió principalmente a la creencia de que la política monetaria avanza en línea con las expectativas.

Los rendimientos de las notas del Tesoro de EE. UU. cayeron, arrastrando al USD/JPY a la baja, ya que Powell dijo que no anticipan sorpresas alcistas en la inflación. El rendimiento del bono referencial del Tesoro a 10 años, que se estableció el miércoles en 3,06%, se encuentra actualmente en 3,04%, su nivel más bajo para esta semana y en modo de retroceso después de tocar un nuevo máximo de 5 meses de 3,11%. Kuroda, del BOJ, habló y repitió su optimista perspectiva de la economía, reafirmando que la política monetaria actual está aquí para quedarse.

Los EE. UU. tienen varias cifras macroeconómicas programadas para publicar hoy, incluida la versión final de PIB del segundo trimestre, que se ve estable en 4,2%  en base anual,  y en3,0% de la estimación previa de 3,2% para los tres meses hasta junio. El país también publicará los pedidos de bienes duraderos para agosto, vistos un 2,0% al alza tras una caída anterior del -1,7%. Se espera que la lectura de ex transporte indique un aumento de 0.5% contra el 0.2% previo.

El par se opera unos 20 pips por encima de su mínimo diario, plano para el día, y la imagen a corto plazo ofrece una postura de neutral a positiva, ya que el par permanece por encima de medias móviles alcistas, aunque los indicadores técnicos carecen de dirección alrededor de sus líneas medias. El riesgo de una caída más pronunciada debería aumentar en un quiebre por debajo de 112.45, el soporte inmediato, mientras que los  toros recuperarán la confianza en otro intento de superar 113.17, el máximo de julio y la resistencia inmediata.

Niveles de soporte: 112.45 112.15 111.80

Niveles de resistencia: 113.20 113.50 113.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.