USD/JPY: Apuntando a una extensión alcista

USD/JPY Precio actual: 110.15



El par USD/JPY alcanzó un máximo de 2 semanas en 110.22 este miércoles, ya que el ánimo positivo del mercado jugó contra el yen de refugio seguro. El par siguió el liderazgo de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. durante la sesión estadounidense, bajando y rebotando junto con ellos. Los rendimientos del Tesoro a 10 años tocó el 2.98%, su valor más alto para esta semana, lo que ayudó a que el par se estableciera a unos pocos pips por encima del nivel de 110.00. En general, los datos positivos de los EE. UU. no tuvieron ningún efecto en el par, impulsados exclusivamente por el sentimiento. Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará su índice Coincidente preliminar de abril, previsto en 117.8 de 116.3 anterior y el índice económico principal, esperado en 105.6 contra el anterior 104.4. Si bien el dato en sí tiende a tener un efecto limitado en el par, es una medida bastante relevante de la actividad comercial japonesa que terminará pesando sobre el yen. Desde un punto de vista técnico, el par ha estado luchando la mayor parte de las dos últimas sesiones con el retroceso del 61.8% de su último declive diario en 110.15.

El gráfico de 4 horas muestra que el par se colocó por encima de su SMA de 100 y 200 por primera vez desde hace dos semanas, mientras que los indicadores técnicos recuperaron el alza, con momentum en nuevos máximos semanales y el RSI cerca de lecturas de sobrecompra y en rangos familiares, todos lo cual apoya el lado positivo, sin confirmarlo aún. Los máximos diarios relevantes se producen cuando las resistencias inmediatas en un receso suben, una de ellas en 110.44 el máximo del 15 de mayo y luego en 110.90, el máximo del 22 de mayo. El potencial al alza probablemente se desvanecerá ante una caída debajo del soporte de 109.75.


Niveles de soporte: 109.75 109.35 109.00

Niveles de resistencia: 110.45 110.90 111.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.