USD/JPY: Apenas manteniéndose a flote a pesar de las buenas noticias

USD/JPY Precio actual: 108.92

  • El interés especulativo reacio a comprar el dólar en un escenario de apetito por el riesgo.
  • Las actas de la reunión del FOMC serán publicadas en la tarde de los EE. UU.

El par USD/JPY cotiza ligeramente al alza, aunque todavía es incapaz de mantenerse por encima de los 109.00, a pesar de que el estado de ánimo del mercado sigue mejorando. El sentimiento positivo se sustentó en las esperanzas de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que las negociaciones se extendieron a tres días. El ministro chino de Relaciones Exteriores dijo que las conversaciones han concluido y la información relacionada se dará a conocer pronto. Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE UU. también avanzaron dada la disminución de la demanda de bonos refugio, con el rendimiento de referencia del bono a 10 años en 2.74%, el nivel más alto en más de dos semanas. No hubo publicaciones macroeconómicas relevantes en Japón, y durante la próxima sesión americana, la atención se centrará en las Minutas de la Reunión del FOMC.

El par cotiza justo por debajo del nivel mencionado de 109.00, manteniendo una postura neutral a corto plazo, dado que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se mantienen dentro de terreno positivo pero sin fuerza direccional. La SMA de 100 sigue extendiendo su declive, con el precio cada vez más cerca pero con el indicador aún a más de 100 pips por encima del nivel actual, a 110.40. El nivel de resistencia clave es 109.20, donde el par se negociaba hace una semana antes de la caída repentina. Las ganancias por encima de dicha resistencia deberían favorecer una recuperación más pronunciada, mientras que se podría esperar una nueva caída en una ruptura por debajo de 108.45.

Niveles de soporte: 108.45 108.00 107.60

Niveles de resistencia: 109.20 109.60 110.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.