USD/JPY análisis: Ligeramente alcista hacia la sesión asiática

USD/JPY Precio actual: 113.06

  • Se espera que la inflación nacional japonesa en octubre haya aumentado un 1.4% interanual.
  • Los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro respaldaron al USD/JPY.

USDJPY

El par USD/JPY alcanzó su máximo diario en 113.14, luchando durante las últimas tres sesiones alrededor del nivel de 113.00. La moneda japonesa se vio arrastrada a la baja por el mejor desempeño de los mercados bursátiles globales y un rebote en los rendimientos de los bonos del gobierno. El repunte del dólar fue respaldado por los mayores rendimientos del Tesoro, con el rendimiento del bono a 10 años subiendo hasta el 3.07% al final de la sesión americana, y a pesar de que las tensiones continúan, los bonos italianos se estabilizaron, con la esperanza de que el gobierno italiano y la Comisión de la UE llegarán a un acuerdo. Además, los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron decepcionantes, ya que el índice de actividad de toda la industria cayó en más de lo esperado en septiembre, mostrando un -0.9% frente al 0.5% anterior. El país publicará los datos de la inflación nacional de octubre, con la previsión de un aumento del 1.4% interanual frente al 1.2% anterior.

Aferrándose a las ganancias, pero por debajo de su máximo diario, el par USD/JPY ofrece una postura ligeramente alcista a corto plazo, ya que en el gráfico de 4 horas el par se recuperó por encima de la media móvil de 200 periodos sin dirección, todavía por debajo de la media móvil de 100 periodos, a medida que los indicadores técnicos avanzan en terreno positivo. La mencionada media móvil de 100 periodos ofrece una resistencia psicológica inmediata en torno al nivel de 113.35, con ganancias por encima de ella que favorecerían un acercamiento a al nivel redondo de 114.00, en caso de que el estado de ánimo positivo persista. El par se volverá negativo en una ruptura por debajo del nivel de 112.00, donde todavía se encuentra la media móvil de 100 días.

Niveles de soporte: 112.60, 112.30 y 112.00.

Niveles de resistencia: 113.35, 113.70 y 114.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.