USD/JPY: Análisis en relación a las negociaciones entre Estados Unidos y China

La fuerte consolidación del par USD/JPY nos lleva a plantear cómo deberemos realizar la operativa del par a raíz de las negociaciones comerciales

Hoy, día 27, y mañana, día 28, tendrán lugar las negociaciones entre Estados Unidos y China en Pekín. Se disponen a poner fin a una tanda de negociaciones que se extiende ya desde hace unos meses, aunque por supuesto nos quedará aún la reunión de ambos presidentes para poner fin a una guerra comercial que finalmente podría llegar a buen puerto, o al menos así lo ha manifestado Donald Trump, que dice estar bastante satisfecho con respecto a las relaciones con la segunda potencia mundial, que ya estarían haciéndose concesiones.

Un fiel reflejo de dichos avances ha sido el par USD/JPY, el cual se ve afectado especialmente. De ahí que hayamos podido ver repentinas subidas en un mercado que, poco a poco, va cogiendo cada vez más fuerza en las compras. Por su parte, según escribo este artículo el precio ha estado ciertamente lateralizado, y en ocasiones realizando caídas que, si se ven a corto plazo, podrían verse como bastante pronunciadas, pero por el momento no es nada que debamos interpretar como un cambio de tendencia ni nada por el estilo. Si observamos la imagen, veremos que por el momento el gráfico, a la espera de los resultados de dichas negociaciones, carece de la fuerza suficiente como para poder seguir escalando niveles, razón por la cual estaría buscando apoyo en una tendencia más general alcista, la que vemos en el gráfico de la imagen.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Si el precio logra apoyarse allí y las negociaciones continúan por buen puerto, el mercado volverá a subir hacia la resistencia de 110.79, y si logra finalmente consolidarse por encima escalará hasta la resistencia de 111.6, y de ahí a la tendencia general bajista. Como he comentado en otras ocasiones, solo aprovecharemos operaciones en venta si el par USD/JPY lograse hacer mínimos por debajo de 109.75 y consolidarse en los mismos.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade