USD/JPY: Análisis con respecto al nuevo retraso en la reunión entre Estados Unidos y China

Una vez más, la tan ansiada reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China se retrasa, al menos en esta ocasión hasta el próximo mes de abril, dilatando de una manera exagerada las expectativas de la guerra comercial que se iniciase en 2018. Como recordaremos, esta reunión estaba inicialmente programada para finales de marzo. No es de extrañar que, ante tales noticias, ciertos mercados se muevan con cautela e incluso de una manera un tanto pausada a la espera de alguna pauta que nos pueda marcar el camino sobre el posible desenlace de esta contienda. El retraso de dicha reunión podría ser debido a que Xi Jinping, presidente de China, no quiere que sea un acto discreto, si no que estaría pidiendo convertirlo en un acto oficial de Estado.

Así, si tomamos el gráfico del par USD/JPY como referencia, pudimos observar la semana pasada que el mercado iniciaba una nueva caída tras la publicación de datos sobre el PIB bastante positivos para Japón. Este mercado, como no podía ser de otra manera, se está moviendo mientras tanto por otro tipo de noticias fundamentales a la espera de los resultados de la negociación comercial entre China y Estados Unidos. No obstante, la caída que desencadenó no representó una caída importante, y como podemos ver en el gráfico el mínimo que realizó sigue siendo más alto que el anterior, algo que confirma que el precio sigue cogiendo cada vez más fuerza en compras, perdiendo por lo tanto de manera progresiva fuerza en ventas.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Por lo tanto, una vez más debo decir que las mejores oportunidades deberán continuar siendo en compra, por supuesto con un objetivo que como ya anunciaba estos días cada vez está más cerca, y no es otro que el de 112.5. Para continuar con la confirmación de dichas compras, es fundamental que el precio finalmente logre romper la resistencia de 112, algo que podría ser relativamente fácil dado que de momento ha vuelto a imponerse por encima de 111.6, resistencia de gran importancia. Una vez alcanzado dicho objetivo, esperaremos a un posible rebote con nuevas caídas o la posibilidad de ruptura de tendencia alcista y nuevas subidas.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade