USD/JPY: Alza limitada por nuevas preocupaciones geopolíticas

USD/ PY Precio actual: 108.85



El par USD/JPY finaliza el jueves prácticamente sin cambios a unos pocos pips por debajo del nivel de 109.00, situándose dentro del rango del miércoles. El par cayó a principios de sesión americana a un mínimo diario de 108,38 debido a renovadas preocupaciones comerciales luego de que el secretario de Comercio Ross anunciara aranceles sobre acero y aluminio a partir del 1 de junio, con la UE y México tomando represalias rápidamente. El ánimo del mercado mejoró después, ya que la situación política en Italia parece encaminarse hacia un buen puerto. Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. oscilan con las noticias, con el rendimiento de la nota a 10 años que finaliza el día sin cambios en 2.84%, lo que se suma a la neutralidad del par. Japón publicará su PMI manufacturero de mayo Nikkei, que se espera sin cambios desde la lectura de abril en 52.5, aunque la atención del mercado se centra en el próximo informe mensual de empleo de EE. UU., en particular sobre el crecimiento de los salarios, la única lectura que puede mover al par.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el par continúa luchando con el retroceso del 23.6% de su último declive diario, aunque una resistencia más relevante llega en 109.35, el retroceso del 38.2% de la misma caída. El par continúa operando muy por debajo de sus SMA de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos lograron avanzar un poco, pero se mantienen por debajo de sus líneas medias, lo que limita las posibilidades de una recuperación más pronunciada durante la próxima sesión asiática.

Niveles de soporte: 108.70 108.30 107.95

Niveles de resistencia: 109.05 109.35 109.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.