USD/JPY: Alza limitada a pesar de que todavía se mantiene por encima de 111.00

USD/JPY Precio actual: 111.20

  • Los decepcionantes datos japoneses evitan que el yen se aprecie en las corridas de aversión al riesgo.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. se espera que hayan disminuido un 0,1% en enero.

El USD/JPY comenzó la semana con un pequeño gap bajista, ya que las noticias del Reino Unido alimentaron la aversión al riesgo, dado que la Primera Ministra May no puede cerrar un acuerdo con la UE antes de la votación parlamentaria que tendrá lugar este martes. Sin embargo, más allá del GBP/USD, los movimientos fueron bastante limitados y los gaps se cerraron con relativa rapidez. El par USD/JPY cayó a 110.87, ahora cotizando alrededor de 111.20, ya que las acciones se operan en verde, tanto en Asia como en Europa, a pesar de que las tensiones en Gran Bretaña no disminuyen.

Japón publicó los pedidos preliminares de máquinas para herramienta de febrero, que cayeron un 29,3% respecto al año anterior, luego de imprimir -18.8% en enero, otra señal de la mala salud de la economía local. El jefe de la Fed, Powell, dio a los rendimientos del Tesoro un impulso durante la noche, después de afirmar que la economía sigue estando fuerte, y que la desaceleración del crecimiento en el extranjero representa un riesgo para la economía local. Además, comentó que la decisión de ser más "paciente" en las alzas de tasas fue suya y no debido a la presión de Trump. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se encuentra actualmente en torno al 2,65% después de una caída temprana al 2,62%, y por delante de las cifras de ventas minoristas de EE. UU. Se espera que las ventas de enero hayan caído un 0,1% intermensual, mientras que la cifra del Grupo de Control se ve con un aumento del 0,6% después de caer un 1,7% en el mes anterior.

El par cotiza dentro de un rango bien limitado, con los toros y los osos todavía luchando por dirección. El gráfico de 4 horas muestra que desde el viernes ha estado rondando la SMA de 100, mientras que todavía está por encima de una SMA de 200 alcista. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado corrigieron las lecturas de sobreventa pero perdieron fuerza al alza en terreno negativo, lo que refleja poco interés de compra alrededor del par. Los toros se sentirán más confiados en una ruptura por encima de 111.60, mientras que un interés de venta renovado por debajo de 110.90 podría hacer que el par se extienda a nuevos mínimos para marzo.

Niveles de soporte: 110.90 110.55 110.10

Niveles de resistencia: 111.30 111.60 112.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.