EUR/USD: No hay suficientes compradores de euros

EUR/USD Precio actual: 1.1689



El dólar estuvo a la zaga al comienzo del día, lo que llevó al par EUR/USD a avanzar hasta 1.1744 en el inicio de la sesión americana, la más alta en una semana. Sin embargo, el dólar recuperó su tono positivo durante en las horas siguientes, a pesar de que los datos locales fueron decepcionantes, ya que los Pedidos de fábrica de EE. UU. cayeron más de lo esperado en abril, un 0,8% más que el avance del 1,7% de marzo. Las noticias provenientes de Europa también fueron tibias, ya que el índice de confianza del inversor Sentix cayó en junio a 9.3 desde el anterior 19.2 y muy por debajo del esperado 18.4, mientras que los precios al productor en la Unión se mantuvieron estables en abril, lo que generó un avance anual del 2.0%. Las preocupaciones sobre la guerra comercial siguen pesando sobre el ánimo de los inversionistas después de que el comisionado de Comercio de la UE, Malmstrom, dijo que estaban buscando salvaguardas de acero y aluminio y agregó que las primeras medidas podrían entrar en julio.

El martes traerá las versiones finales de PMI compuesto y de servicios, pero no se esperan grandes revisiones. Lo mismo ocurre con los datos la economía de los EE. UU., con los índices Markit esperados con pocos cambios respecto de sus estimaciones iniciales, aunque se espera que el PMI oficial no manufacturero ISM imprima 57.5 desde los 56.8 anteriores, algo que podría reactivar la tendencia alcista del dólar.

El par EUR/USD avanzó brevemente más allá de la resistencia Fibonacci de 1.1735, pero no pudo establecerse realmente por encima del nivel. En el gráfico de 4 horas, el par se negocia por encima de una media simple de 20, pero por debajo de la media simple de 100, mientras que el indicador Momentum carece de fuerza direccional dentro de niveles neutrales y el RSI baja alrededor de 53, lo que refleja un interés de compra limitado. El riesgo de un movimiento a la baja seguirá siendo limitado siempre que el par se mantenga por encima de la cifra de 1.1600, pero las ganancias adicionales aún son inciertas, particularmente considerando que el par apenas está alrededor del retroceso del 23.6% de su última caída semanal.

Niveles de soporte: 1.1660 1.1625 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1735 1.1770 1.1810

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.