USD/JPY: alcista a pesar del sentimiento de aversión al riesgo

USD/JPY Precio actual: 110.72

  • La confianza empresarial japonesa cayó en Q2, el índice Tankan en 21 del 24 anterior.
  • El PMI manufacturero final de EE. UU. se esperan con pocos cambios con respecto a las estimaciones anteriores.

La aversión al riesgo destacó en la apertura semanal, alimentada por los titulares indicando que el ministro del Interior alemán ofreció renunciar por las diferencias con Merkel sobre la política de migración. Otro factor de aversión al riesgo que circuló durante el fin de semana fue la guerra comercial, ya el presidente Trump planea abandonar la Organización Mundial del Comercio. El dólar se benefició de una caída del EURO, lo que resultó en que el par USD/JPY avanzara hasta 111.05 antes de retroceder unos 30 pips. El informe Tankan, que mostró la confianza empresarial en Japón cayó por segundo trimestre consecutivo, bajó a 21 desde los 24 previos. El PMI manufacturero Nikkei para junio resultó como se esperaba en 53.0, por debajo de los 53.1 anteriores.

Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE. UU. retrocedieron, con el rendimiento del bono referencial del Tesoro a 10 años ahora en 2.83% después de cerrar en 2.86% el viernes, y las acciones europeas se operan en rojo, manteniendo al par más cerca de su mínimo diario. La sesión de los Estados Unidos traerá las versiones finales de los PMI manufactureros de junio, con el oficial visto en 58.1 vs. 58.7 y el PMI de Markit esperado sin cambios desde el estimado de 54.6.

El gráfico de 4 horas para el par USD/JPY muestra que mantiene su sesgo positivo, ya que continúa desarrollándose por encima de su media simple de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos se mantienen bien en territorio positivo, aunque sin una fuerza direccional clara. Un renovado interés de compra que impulse al par a través de 111.00 debería resultar en una prueba del máximo de mayo en 111.39, mientras que más allá del nivel, 111.75 es la próxima resistencia a corto plazo. Debajo de 110.55, por otro lado, el riesgo gira hacia la baja, con alcance entonces extender su declive a 110.15.

Niveles de soporte: 110.55 110.15 109.90

Niveles de resistencia: 111.05 111.40 111.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.