USD/JPY: Al borde del máximo anual

Precio actual: 113.40



El par USD/JPY subió a un nuevo máximo de varios meses de 113.46, no muy lejos de su máximo anual de 113.74 establecido en enero pasado. La fortaleza del dólar, junto con un fuerte avance en acciones de EE.UU., respaldaron la recuperación, creciendo por titulares que indican que China está abierta a negociaciones para resolver los problemas comerciales con EE.UU. agregado a que la presión extrema del país no paralizaría la Economía china. Los rendimientos del Tesoro estadounidense cayeron al comienzo del día pero se recuperaron más tarde para ubicarse alrededor de los niveles de cierre del miércoles. Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará las cifras de inflación de Tokio para septiembre, esperada con pocos cambios respecto de las estimaciones anteriores, junto con las ventas minoristas, el desempleo y los datos de producción industrial. Si bien los datos japoneses tienden a tener un efecto limitado en la acción del precio, unas cifras peores de lo esperado podrían exacerbar la debilidad del yen en curso.

El par se mantiene cerca de su máximo diario desde que llegó a él, de alguna manera lo que sugiere que los compradores están dispuestos a seguir presionando al alza. Una fuerte área de resistencia estática llega a 113.90, ya que el par superó varias veces el nivel justo al final de 2017. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas favorecen otra extensión al alza ya que los indicadores técnicos extendieron sus avances dentro del territorio positivo, con el RSI cerca de las lecturas de sobrecompra, y el par más por encima de los promedios móviles alcistas.

Niveles de soporte: 113.20 113.80 112.45

Niveles de resistencia: 113.50 113.90 114.40

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.