USD/JPY: Aferrándose a las ganancias pero sin poder superar el nivel 110.00

Precio actual: 109.95.


El par USD/JPY termina el día como comenzó, flotando unos pocos pips por debajo del nivel 110.00, después de haber pasado el día consolidándose en el extremo superior del rango del lunes. El par no pudo reaccionar ante el impulso positivo de los índices europeos y estadounidenses, que registraron sólidas ganancias intradía, ni a los rendimientos del Tesoro de EE.UU. que alcanzaron nuevos máximos de una semana. Los rendimientos de los bonos del gobierno más tarde se moderaron antes del discurso de Trump, y el rendimiento de referencia de los bonos a 10 años se modificó poco, al 2.70%. No hubo publicaciones macroeconómicas provenientes de Japón, mientras que los datos débiles de EE.UU. evitaron que el par avanzara. La sesión asiática será tranquila, con feriados en China y Nueva Zelanda y sin datos programados en Japón.

El par se está consolidando por encima de sus SMA de 100 y 200 en el gráfico de 4 horas, con el avance más corto y el más grande aliviado, ambos ahora alrededor de 109.30/40. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han seguido disminuyendo con respecto a los niveles de sobrecompra alcanzados a principios de semana, limitando la subida, pero aún lejos de sugerir un avance bajista. De todos modos y en este punto, el par tendría que superar 110.16, el máximo anual establecido esta semana, para tener posibilidades de ampliar sus ganancias durante las siguientes sesiones.

 Niveles de soporte: 109.50 109.05 108.65

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.