USD/JPY: Aferrándose a las ganancias, esperando datos de empleo de EE. UU.

USD/JPY Precio actual: 113.85

  • El PMI de Nikkei de Servicios de septiembre en Japón cayó a 50.2, su nivel más bajo en dos años.
  • Se espera que la encuesta ADP de los Estados Unidos muestre que el sector privado agregó 185 mil empleos nuevos en septiembre.

La demanda de activos refugio disminuyó después de la crisis de riesgo del martes, lo que ayudó al par USD/JPY a recuperar parte del cobertizo. El par cotiza ligeramente más alto en las primeras horas de Europa cerca de un máximo diario de 113.89, y no muy por debajo del anual alcanzado esta semana en 114.05. Los movimientos son bastante restringidos en todo el tablero de FX, sin embargo, el dólar sigue siendo el más fuerte, solo cediendo frente a sus rivales europeos, pero no lejos de los máximos de varias semanas alcanzados ayer.

Las acciones han bajado en Asia y Europa, pero a una extensión menor que la observada ayer, mientras que los rendimientos de los bonos subieron con el rendimiento de referencia para el bono a 10 años de EE.UU. en alrededor de 3,08%. Japón publicó el PMI de Nikkei de servicios durante la noche, que cayó a 50.2 en septiembre, su lectura más baja en dos años y apenas manteniéndose en territorio expansivo.

Los problemas políticos, con Bruselas luchando contra Italia y la  primer ministro británica May tratando de convencer a sus propios Tories sobre la conveniencia de su plan de Chequers, siguen siendo los  principales motores del mercado. Aún así, es la semana del empleo en Estados Unidos, y el país publicará el informe mensual de nómina no agrícola el próximo viernes. Antes de eso, la encuesta de ADP sobre la creación de empleos en el sector privado saldrá hoy, prevista en 185K frente a los 163K anteriores. Las versiones finales del PMI de Markit de servicios y el ISM No-Manufacturero para septiembre también estarán disponibles hoy.

El par conserva su postura alcista, pero ahora tendrá que superar el máximo mencionado para confirmar ganancias adicionales hacia la región de 114.40/50. En el gráfico de 4 horas, las medias móviles de 100 y 200 mantienen sus fuertes pendientes ascendentes por debajo del nivel actual, con la etapa actual de consolidación del precio ayudándoles a ponerse al día con el precio. El indicador   Momento en el gráfico mencionado cede ligeramente en torno a lecturas neutrales, lo que refleja la ausencia de interés de compra antes de sugerir una próxima caída,  mientras que el RSI se recupera lentamente en torno a 62, apoyando la actual postura alcista.

Niveles de soporte: 113.60 113.20 112.80

Niveles de resistencia: 114.05 114.40 114.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.