USD/JPY: Aferrándose a ganancias pero perdiendo impulso alcista

USD/JPY Precio actual: 113.75

  • Los rendimientos de los bonos Tesoro de EE. UU. se mantienen estables desde que comenzó la semana, lo que ayuda a mantener al par en rango.
  • Estados Unidos publicará hoy la segunda versión de su PIB del tercer trimestre, prevista en 3,5%.

El par USD/JPY se negocia en la región de 113.70/80, reteniendo  sus ganancias semanales pero hasta ahora sin lograr extender el impulso positivo que lo envió a su nivel más alto desde el 14 de noviembre. Desde que comenzó el día, el par se ha limitado a un rango de 20 pips, ya que el rally del dólar se enfrió el martes, sobre el cierre de Wall Street. La postura de esperar y ver se mantiene antes de la publicación de la segunda versión del PIB del tercer trimestre de EE.UU., prevista en 3,5%,  coincidiendo con la primera estimación. Los EE.UU. publicarán además la inflación de PCE para el mismo período, también vista sin cambios en 1,6%. El hecho de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. rondan sus niveles de apertura semanales, se suma a la tranquilidad del par.

Mientras tanto, la agitación política en Europa continúa, alimentando la demanda del dólar. La Comisión de la UE está avanzando en las sanciones a Italia sobre el presupuesto de 2019, mientras que los titulares de Brexit continúan inundando las fuentes de noticias. No hubo publicaciones macroeconómicas en Japón.

El par está técnicamente neutral en su gráfico diario, ya que a pesar de mantenerse por encima de sus medias móviles, el indicador Momento giró hacia el sur y entró en terreno negativo, en tanto que el RSI consolida alrededor de 59. En el gráfico de 4 horas, el panorama técnico es bastante similar, con indicadores técnicos retrocediendo de lecturas de sobreventa pero manteniéndose cerca, en tanto el precio se desarrolla por encima de todas sus medias móviles. Más allá de 114.05, el par tiene espacio para extender su avance hasta 114.54, el máximo de octubre, mientras que los toros podrían rendirse solo en un descanso por debajo de 113.20.

Niveles de soporte: 113.60 113.20 112.90

Niveles de resistencia: 114.05 114.50 114.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.