USD/JPY: El alza tendría continuidad con un precio superior a 113.85

Precio actual: 113.40 



El USD/JPY está terminando el día un poco más alto después de alcanzar un máximo de 113.81, el nivel más alto en un mes. Dicho nivel se alcanzó alrededor de la medianoche cuando las encuestas sugirieron que los republicanos estaban controlando ambas Cámaras, pero tan pronto como esto fue negado por números, el par cayó a 112.94. La recuperación fue el resultado del fuerte impulso de las acciones en Europa y los EE.UU., con Wall Street extendiendo su último rally. En el frente de datos, Japón publicó las estimaciones preliminares del Índice Líder de septiembre, que cayó a 103.9 desde 104.5. El índice de coincidencia para el mismo mes también fue menor, ganando un 114.6 después de publicar un 116.7 en agosto. Japón tiene una agenda ajustada este jueves, publicando entre otros, la balanza comercial de septiembre, el resumen de opiniones y pedidos de maquinaria del BOJ. Ninguno de ellos se espera que mueva el tablero. En cuanto a los rendimientos del Tesoro, están cerrando el día poco cambiado a la baja, con el rendimiento de referencia a 10 años en 3.20%, respaldando aún más el avance actual.

El par se dirige a la apertura asiática con un tono positivo según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, dado que los indicadores técnicos han reanudado sus avances después de probar sus líneas medias, mientras que el precio se mantuvo por encima de su SMA de 100 y 200, con la más corta avanzando por debajo de la más grande. Las cosas se verían mejor con un avance más allá del nivel 113.85, con alcance de extender el avance hasta 114.54, el máximo mensual de octubre. 

Niveles de soporte: 113.00 112.60 112.30 

Niveles de resistencia: 113.85 114.10 114.55

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.