USD/JPY: Adherido alrededor de 111.00 pero permanece bajista

USD/JPY Precio actual: 111.03



El par USD JPY cotiza dentro de un rango de 30 pips alrededor de 111.00, con la moneda japonesa ganando terreno al comienzo del día, a medida que la aversión al riesgo se apoderaba de los mercados financieros gracias a los renovados temores Brexit y una posible escalada de la guerra comercial entre los EE.UU. y China. Mientras tanto, la mayoría de las acciones europeas fueron cayeron ante la incertidumbre política, mientras que no hubo cambios en los rendimientos del Tesoro debido a las vacaciones en los Estados Unidos. En el frente de los datos, Japón dio a conocer el PMI Manufacturero Nikkei de agosto, que pasó desapercibido después de igualar la lectura anterior y la esperada, llegando a 52.5. Este martes se conocerán solo datos menores, ya que Japón publicará su base monetaria de agosto. Más interesante será el PMI manufacturero final de EE.UU. y la reacción de las acciones ante los últimos desarrollos políticos.

El panorama técnico a corto plazo sigue favoreciendo más ganancias del yen, ya que en el gráfico de 4 horas, el interés de venta parece ahora alineado en torno a una leve media móvil bajista de 200, ahora alrededor de 111.10. A la baja, la clave es 110.68, el mínimo establecido la semana pasada, ya que una vez debajo de él, los toros probablemente se den por vencidos y tal vez intenten regresar en una caída hacia la zona de precios de 109.80/110.00. 

Niveles de soporte: 110.70 110.25 109.80 
Niveles de resistencia: 111.10 111.45 111.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.