USD/JPY: Activos refugios fuera del radar del mercado, neutral

USD JPY Precio actual: 113.43

  • La tregua de la guerra comercial entre Estados Unidos y China aumentó el apetito por el riesgo.
  • USD/JPY neutral entre un dólar débil, y la suba de las acciones y los rendimientos de bonos.

El apetito por el riesgo pesa sobre el dólar este lunes, manteniendo al par USD/JPY por debajo del nivel de 114.00. La tregua comercial entre Estados Unidos y China acordada durante el fin de semana impulsó el sentimiento del mercado, con un fuerte repunte de las acciones mundiales. La disminución de la demanda de activos refugio,  al menos, ayuda a que los rendimientos de los bonos recuperen algo de terreno, con el índice de referencia de rendimiento para el bono del Tesoro a 10 años en 3,04%, lo que pone un límite a la fortaleza del yen frente a un dólar debilitado.

El entusiasmo apunta a eclipsar las publicaciones macroeconómicas, al menos cuando se trata del dólar. Estados Unidos publicará hoy el PMI oficial de noviembre, visto en 57.5 frente al 57.7 anterior junto con la versión Markit del indicador, con el índice esperado en 55.4, coincidiendo  con la estimación flash. Un par de funcionarios de la Fed darán discursos, y el interés especulativo buscará cierta claridad sobre los próximos movimientos del banco central.

Desde un punto de vista técnico, el par mantiene la postura neutral en el corto plazo, ya que continúa desarrollándose por encima del medias móviles sin dirección, ahora presionando una SMA de 100 plana, mientras que los indicadores técnicos se ubican en terreno negativo, con pendientes divergentes,, carentes de fuerza direccional. El par podría recuperar algo de terreno durante las horas de operaciones en Estados Unidos, pero parece poco probable que recupere el nivel de 114.00. Es probable que se produzcan nuevas caídas, particularmente en una ruptura por debajo de 113.20, en caso de que las acciones pierdan impulso y los datos de EE.UU. decepcionen.

Niveles de soporte: 113.20 112.90 112.55

Niveles de resistencia: 113.60 114.05 114.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.