USD /JPY: Activos refugios atrapados entre los aranceles de Trump y una Fed agresiva

USD/JPY Precio actual: 109.82

  • El yen gana en la aversión al riesgo, los rendimientos se desploman, el par aguanta por encima del soporte clave 109.20.
  • La escalada de la guerra comercial pone en riesgo la economía global.

El par USD/JPY cayó a 109.54 su nivel más bajo en más de una semana, ya que la decisión de Trump de imponer tarifas adicionales a China desencadenó la aversión al riesgo. El par parece haberse estabilizado después de la caída inicial, pero rompió por debajo del nivel de Fibonacci clave 110.15, ahora la resistencia inmediata. A pesar de que las acciones están cayendo en picada en todo el mundo, los activos   refugio   no están teniendo su comportamiento habitual, atrapados entre la carrera hacia la seguridad y una Reserva Federal agresiva, de acuerdo a su decisión de la semana pasada la semana pasada, lo que limita la demanda del oro y del yen. Sin embargo, y con los rendimientos de los bonos del gobierno también cayendo, el par corre el riesgo de caer aún más.

Los EE. UU. publicarán hoy algunos datos de viviendas para mayo, que se espera que sean negativos en comparación con abril, aunque el mercado ahora se trata del sentimiento y la guerra comercial. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. son más propensos a liderar el camino para el par, con el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años actualmente en torno al 2,88% después de cerrar el lunes en 2,93%.

Técnicamente, el par apenas se mantiene por encima del 50% de retroceso de su última caída diaria después de romper brevemente por debajo del nivel. En el gráfico de 4 horas, el par está luchando con convergentes 100 y 200 SMA, mientras que los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han rebotado modestamente de  lecturas de sobreventa, aunque el RSI ya está perdiendo su fuerza alcista, lo que sugiere un potencial al alza limitado. El soporte inmediato es el mínimo diario en 109.54, seguido de 109.19, el mínimo establecido la semana pasada. Debajo de este último, los toros probablemente se darán por vencidos y el par podría entrar en modo de venta masiva.

Niveles de soporte: 109.55 109.20 108.70

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS