USD/JPY: acercándose a la parte superior del rango en 110.89

USD/JPY Precio actual: 110.58

  • Mejores cifras de inflación y empleo japonesas le dan al BOJ algunas esperanzas.
  • La inflación PCE de EE. UU. y el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan están próximos.

El par USD/JPY se acercó a la parte superior del  rango de las últimas tres semanas en 110.89, dado  un mejor estado de ánimo del mercado, esta vez, relacionado con los titulares provenientes de la UE, dado que los 28 líderes de la Unión, incluido el Reino Unido, trabajaron alrededor de una solución en el tema de la migración. Los datos positivos provenientes de Japón se suman al mejor sentimiento, con la inflación de Tokio en junio subiendo más de lo esperado, con un aumento del 0,6% frente al 0,4% previo o el esperado 0,5%, mientras que la tasa de desempleo cayó al 2,2%, el nivel más bajo desde 1974. Esto último apunta a una presión al alza más fuerte sobre los salarios y podría significar una mayor inflación en el futuro cercano. La producción industrial de mayo cayó menos de lo esperado, -0.2% en comparación con abril, con una lectura anual que subió a 4.2%.

El buen humor, sin embargo, comenzó a ceder tras titulares indicando que el presidente Trump quiere retirar a los EE. UU. de la Organización Mundial del Comercio, en contra de las evaluaciones de sus asesores. El par USD/JPY se opera unos 20 pips por debajo de un máximo diario de 110.78, por delante de la inflación PCE de Estados Unidos para mayo y del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan para junio.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que mantiene su postura alcista moderada, ya que se desarrolla por encima de 100 y 200 SMA sin dirección, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles positivos, el Momento apuntando moderadamente al alza y el RSI sin dirección alrededor de 58. Ganancias más allá de 110.90 exponen la región de 111.40, donde el par alcanzó su máximo en mayo pasado. Debajo de 110.15, por otro lado, el riesgo gira nuevamente hacia el sur, pero tomaría un quiebre por debajo de 109.90 para ver al par ganar realmente tracción bajista.

Niveles de soporte: 110.15 109.90 109.50

Niveles de resistencia: 110.90 111.40 111.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.