USD/JPY: A máximos anuales y alcista

USD/JPY Precio actual: 113.92

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos recuperan algo de terreno antes de la apertura en los Estados Unidos, apuntalando el par.
  • La encuesta Tankan del BOJ sobre la gran actividad manufacturera indicó un retroceso  por tercer trimestre consecutivo.

El par USD/JPY se mueve alrededor de 114.00 después de alcanzar 114.04, su nivel más alto desde noviembre de 2017, ya que datos blandos japoneses juntaron fuerzas con un mejor ánimo de mercado, este último, en los titulares indicando que EE.UU., Canadá y México acordaron un acuerdo comercial. Los índices europeos están en alza, encaminados a borrar las pérdidas del viernes, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense también suben, con el rendimiento de referencia para la nota a 10 años en 3,09% después de cerrar la semana pasada en 3,06%. En Japón, el sentimiento empresarial entre los grandes fabricantes empeoró por tercer trimestre consecutivo, y la encuesta Tankan del BOJ resultó en 19, por debajo de los 21 previos y los 22 esperados.

 Más adelante en el día, los EE. UU. verán la publicación del PMI Markit Manufacturero final, visto en 56.6 luego de una estimación previa de 56.6, mientras que el Índice oficial de manufactura ISM se espera en 60.3. El dólar está perdiendo parte de su fortaleza más reciente, dado que el mejor sentimiento del mercado da soporte a las monedas de alto rendimiento, aunque el par USD/JPY se mantiene cerca de sus máximos diarios.

El par está sobre comprado en el corto plazo, sin indicios de que el par baje durante las próximas sesiones, apuntando más bien a consolidar las ganancias antes de una nueva suba. Los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas permanecen en territorio de sobre compra con el Momento rezagado, manteniendo su fortaleza alcista, ya que el par se desarrolla muy por encima de medios móviles alcistas. Siempre que el par se mantenga por encima de 113.60, el soporte inmediato, tiene espacio para extender su avance hasta 114.40, particularmente si el dólar se beneficia con lecturas de PMI mejores a las esperadas.

Niveles de soporte: 113.60 113.20 112.80

Niveles de resistencia: 114.10 114.40 114.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.