USD/JPY: A la espera de un catalizador para romper al alza

USD/JPY Precio actual: 112.02

  • Los datos chinos optimistas mantuvieron el ánimo positivo en Asia.
  • El comercio de rango continúa por delante de los datos de primer nivel del jueves.

El par USD/JPY superó su máximo anual por algunos pips para alcanzar 112.16 durante la noche, respaldado por figuras chinas optimistas y sombríos datos japoneses. Las ventas minoristas de China aumentaron un 8,7% interanual en marzo, mientras que la producción industrial aumentó un 8,5% en el mismo período, ambas superando las expectativas del mercado. Más relevante, el PIB chino del primer trimestre llegó al 6,4% que coincidió con el resultado del trimestre anterior, y resultó por encima del 6,3% esperado. Por el contrario, la producción industrial japonesa aumentó solo un 0,7% intermensual en febrero, la mitad de la estimación del mercado, y disminuyó un 1,1% respecto al año anterior.

El par no pudo aferrarse a las ganancias y volvió a operarse alrededor de la cifra de 112.00, ya que, a pesar del estado de ánimo positivo, las acciones apenas reaccionaron, con los índices asiáticos y europeos rondando sus niveles de apertura con resultados desiguales. El calendario de los EE. UU. seguirá siendo escaso hoy, sin datos relevantes, ya que solo ofrecerá la balanza comercial de febrero. Los participantes del mercado están esperando los datos del jueves, que pondrán fin a la semana antes del feriado del Viernes Santo.

Desde un punto de vista técnico, el par mantiene la postura de neutral a alcista en el corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, se mantiene alrededor de una SMA de 20 alcista, mientras que la SMA de 100 está a punto de cruzar por encima de la SMA de 200, ambas muy por debajo del nivel actual. Sin embargo, los indicadores técnicos permanecen sin rumbo, el Momento en torno a su nivel de 100 y el RSI en 60. La ausencia de un catalizador fuerte podría hacer que el par supere el máximo en unos pocos pips antes de volver a su rango habitual, con una ruptura más clara posible para el jueves. Mientras tanto, el riesgo se mantendrá al alza mientras el precio se mantenga por encima del nivel 111.80, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 111.80 111.50 111.20

Niveles de resistencia: 112.15 112.50 112.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.