A la espera de nuevos acontecimientos con respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. ¿Cuándo se reunirán ambos presidentes? ¿Terminará todo bien finalmente entre ellos? ¿Llegarán a cerrar un acuerdo favorable para ambas partes? O mejor aún... ¿Se llegará a firmar al fin ese tan ansiado acuerdo?

Son muchas las incógnitas que rodean el par USD/JPY finalmente, y es que mientras observamos cómo efectivamente el gráfico ha ido subiendo de manera progresiva para buscar la tendencia bajista de la imagen, aún el objetivo final de 112.50 no se ha cumplido, y estas últimas horas hemos sido conscientes de cómo el mercado ha permanecido completamente lateralizado de momento sin ser capaz de romper la resistencia de 112.00. Mientras esperamos cualquier avance entre ambos países, seguiremos aprovechando dicha lateralización en favor de las compras, que por algo es lo que nos indica el gráfico a largo plazo, hasta un tope de 112.00.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Precisamente lo que estamos esperando en estos momentos es una señal de USD/JPY a través de alguna vela que se imponga por encima de 112.00 para poder finalmente aprovechar el último tirón alcista hasta el objetivo de 112.50.

De esta manera, por otro lado, siempre que el precio se quede por encima del soporte fundamental de 111.60, las mejores operaciones seguirán siendo en compra, aunque el objetivo que nos queda es cada vez más pequeño. Una vez lleguemos a la tendencia bajista de la imagen, deberemos plantear nuevas posibilidades: que el gráfico siga la tendencia alcista, para lo cual deberá romper la tendencia y hacer máximos por encima de 114.00; o bien que el precio rebote y siga cayendo, en cuyo caso se confirmará a través de una vela que indique mínimos más bajos y que, por lo tanto, sean las ventas las que terminen imponiéndose nuevamente en el mercado.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD salta a máximos de 11 semanas cerca de 1.2585

El GBP/USD ha subido casi 100 pips desde que en la tarde de ayer Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijera que que se podía llegar a un acuerdo con Reino Unido sobre el Brexit. El par se disparó al alza, continuando hoy con la subida, que le ha llevado en la apertura europea a máximos de once semanas en 1.2582.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región