USD/JPY: A la espera de los avances de la guerra comercial EE.UU.-China

A la espera de nuevos acontecimientos con respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. ¿Cuándo se reunirán ambos presidentes? ¿Terminará todo bien finalmente entre ellos? ¿Llegarán a cerrar un acuerdo favorable para ambas partes? O mejor aún... ¿Se llegará a firmar al fin ese tan ansiado acuerdo?

Son muchas las incógnitas que rodean el par USD/JPY finalmente, y es que mientras observamos cómo efectivamente el gráfico ha ido subiendo de manera progresiva para buscar la tendencia bajista de la imagen, aún el objetivo final de 112.50 no se ha cumplido, y estas últimas horas hemos sido conscientes de cómo el mercado ha permanecido completamente lateralizado de momento sin ser capaz de romper la resistencia de 112.00. Mientras esperamos cualquier avance entre ambos países, seguiremos aprovechando dicha lateralización en favor de las compras, que por algo es lo que nos indica el gráfico a largo plazo, hasta un tope de 112.00.

USD/JPY gráfico diario

USDJPY

Precisamente lo que estamos esperando en estos momentos es una señal de USD/JPY a través de alguna vela que se imponga por encima de 112.00 para poder finalmente aprovechar el último tirón alcista hasta el objetivo de 112.50.

De esta manera, por otro lado, siempre que el precio se quede por encima del soporte fundamental de 111.60, las mejores operaciones seguirán siendo en compra, aunque el objetivo que nos queda es cada vez más pequeño. Una vez lleguemos a la tendencia bajista de la imagen, deberemos plantear nuevas posibilidades: que el gráfico siga la tendencia alcista, para lo cual deberá romper la tendencia y hacer máximos por encima de 114.00; o bien que el precio rebote y siga cayendo, en cuyo caso se confirmará a través de una vela que indique mínimos más bajos y que, por lo tanto, sean las ventas las que terminen imponiéndose nuevamente en el mercado.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade