USD/JPY: A la espera de cifras de empleo en Estados Unidos

USD/JPY Precio actual: 113.82

  • Se espera que el informe de nóminas no agrícolas de EE. UU. muestre otro mes de sólido crecimiento en el empleo.
  • El crecimiento de los salarios debe acompañar a un titular sólido para estimular la demanda del USD.

Después de perder algo de terreno el jueves, el par USD/JPY ha encontrado una zona de confort en torno a 113.80, donde está esperando el informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. La moneda estadounidense sigue siendo la más fuerte en todo el  tablero de FX, impulsada a mediados de la semana por los comentarios del jefe de la Fed, Powell, quien sugirió que se avecinan más alzas de tasas. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se dispararon a máximos de varios años y se mantienen cerca, mientras que las acciones colapsaron, ante los temores de que los rendimientos más altos podrían desencadenar otra crisis en los mercados emergentes.

Se pronostica que la economía de los EE.UU. haya agregado 185,000 nuevos empleos en septiembre, por encima de los 163K anteriores, mientras que la tasa de desempleo se ve cediendo a 3,8% desde 3,9%. Dada la alentadora encuesta de ADP publicada esta semana, que mostró que el sector privado agregó 230K nuevos empleos, y la disminución en las reclamaciones semanales de desempleo, parece probable que haya un fuerte encabezado. Sin embargo, tendría que ser apoyado por el crecimiento de los salarios, ya que si las ganancias promedio por hora decepcionaran, el dólar podría entrar en modo retroceso. Los salarios se ven subiendo un 0,3% intermensual y 2,8% interanual.

El par estableció esta semana un máximo anual de 114.54, encontrando compradores en la región 113.60 en los subsiguientes retrocesos. Más cerca de este último, el par está de todas maneras alcista. En el gráfico de 4 horas, se mantiene por encima de  100 y 200 SMA alcista, mientras que los indicadores técnicos han perdido fuerza hacia arriba, manteniéndose sin dirección alrededor de sus líneas medias. Un informe positivo para el dólar podría llevar al par al máximo mencionado, pero debe ser una verdadera sorpresa para desencadenar una ruptura alcista que puede acabar con el precio cerca de 115.00. Una lectura decepcionante que pese sobre el dólar, podría ver al par acercarse a la región de 113.00.

Niveles de soporte: 113.60 113.20 112.80

Niveles de resistencia: 114.10 114.55 114.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.