USD/JPY: A la baja cerca del soporte 111.20

 

Precio actual: 111.37

El par USD/JPY se recuperó solo modestamente de un mínimo de 3 semanas de 111.23, terminando el día en alrededor de 111.35. El yen se apreció durante la sesión asiática en medio de una demanda de refugio después de datos de crecimiento de negocios chinos más débiles de lo esperado, ya que el PMI oficial manufacturero y no manufacturero fue inferior al esperado. El yen también fue apoyado por la amplia debilidad del dólar, ya que el interés especulativo dejó al dólar debilitado antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la política monetaria de este miércoles. El intento del dólar por recuperar terreno durante la sesión estadounidense duró poco, ya que el par pasó la última sesión de negociación en el extremo inferior de su rango diario. El calendario macroeconómico japonés no tuvo nada que ofrecer y permanecerá vacío este miércoles.

El par USD/JPY está en riesgo de extender su declive, ya que está terminando el día por debajo de su DMA de 200 por primera vez desde el 10 de abril. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el par es bajista ya que se está desarrollando a continuación todos sus promedios móviles y con la SMA de 20 ya por debajo de la SMA de 100 manteniendo su pendiente bajista. El indicador de Momentum en el gráfico mencionado carece de fuerza direccional dentro de niveles negativos, mientras que el indicador RSI apenas rebota en las lecturas de sobreventa, no es suficiente para interferir con el potencial descendente del par. Una ruptura por debajo de 111.20 expondrá all mínimo de abril de 110.80 mientras que por debajo de este último, el impulso bajista probablemente se acelerará.

Niveles de soporte: 111.20 110.80 110.50

Niveles de resistencia: 111.45 111.70 112.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.