Hola Amigos, buen día. Una serie de datos positivos publicados en Estados Unidos extendieron la sensación de alivio en los mercados, que se había iniciado el miércoles al mediodía.

Tuvimos una semana con anuncios impactantes: mientras antes del inicio de operaciones el presidente de Estados Unidos extendió los aranceles a las importaciones desde China a todos los bienes no alcanzados aún, desde la segunda potencia global le respondieron con medidas similares por 60 millones de dólares, y una advertencia: si se mantiene este clima casi bélico, los bonos del Tesoro serán vendidos.

De todas formas, esa es una amenaza que no tiene mucho asidero. Si bien los papeles estadounidenses caerían en gran forma, los principales perjudicados serían los propios chinos, que son los principales tenedores de los mismos. Si ellos mismos quieren desprenderse de un bien del cual son los primeros tenedores, forzarán una caída de su precio a valores poco fácil de anticipar, y las pérdidas serían monstruosas.

Por otra parte, Estados Unidos financia su déficit con bonos que compran los chinos con su superávit comercial con Estados Unidos, haciendo que los dólares regresen a América. Un verdadero laberinto que demuestra lo dependiente que es un país del otro. Y si uno perjudica al otro, ambos se verán perjudicados de igual forma.

La postergación de la puesta en marcha de aranceles a las importaciones de vehículos desde Europa cambió levemente el clima de pesadumbre reinante. En la víspera, la publicación de datos de ganancias pendientes encendió algo de optimismo en los inversores, que terminaron premiando al dólar, y a las acciones de Wall Street.

En cambio, la libra Esterlina empeora su situación, y más allá de alguna corrección puntual, no hay motivos para pensar en un cambio de tendencia. Es un hecho que Theresa May se va de su cargo el mes próximo, y el problema no es ese, sino quien la reemplazará. Los candidatos no parecen muy presentables, y menos aún capaces de generar confianza en los mercados, que siguen castigando a la libra. Si la situación se mantiene, la cota de 1.2500 aparecerá cercana en precio y en tiempo.

En cuanto al calendario del día, la publicación del índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan será el único hito importante. El dato no es tan impactante en los precios como en las expectativas que genera, y el dólar, salvo algún cambio repentino del humor de los mercados, tiene en sus manos la posibilidad de terminar esta particular semana con fuertes ganancias en varios frentes. Para muestra, solo hay que ver el desplome de la onza de oro.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Impulsado por el sentimiento, 1.1160 siguiente

El par EUR/USD ha subido a un nuevo máximo de varias semanas de 1.1085, tras los datos sombríos de Estados Unidos, junto con el renovado optimismo del mercado. Sin mucha confirmación oficial, en lo que respecta a las conversaciones del mercado del Brexit, el DUP estaría de acuerdo con una nueva forma de abordar el problema fronterizo irlandés. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todo se trata del acuerdo del Brexit

El par GBP/USD se ha recuperado a un nuevo máximo de cinco meses de 1.2877, ya que las esperanzas siguieron impulsando a la libra. Después de varias conversaciones y rumores del mercado, el último catalizador vino del presidente francés Macron, quien dijo que se estaba finalizando un acuerdo sobre el Brexit, reforzado por los comentarios de la canciller alemana Angela Merkel, quien expresó que las conversaciones sobre el Brexit ahora están en los "últimos metros".

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Posicionado para extender su subida

El par está terminando el día con pérdidas modestas, derivadas de los bajos rendimientos del Tesoro y el bajo rendimiento de las acciones. Los rendimientos disminuyeron en medio de datos decepcionantes de Estados Unidos y la incertidumbre en torno a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS