Un dólar mixto, a la espera de noticias

Hola Amigos, buen día.  El dólar se mantiene firme ante las monedas europeas en la sesión del martes, pese a sufrir un ligero retroceso ante el euro y la libra esterlina desde el mediodía del lunes. 

Por el momento, la ausencia de noticias que motiven cambios o confirmaciones de tendencia mantiene al mercado en un estado de pausa, con algunas excepciones.  Entre ellas, el dólar australiano, que luego de conocido el anuncio de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia, creció para superar la zona de 0.7430.  El movimiento, previsible por una figura de continuación de tendencia alcista medido en el gráfico de 4 horas (bandera), no reviste de todas formas una importancia relevante.  El Aussie se mueve en los últimos días en un rango de precios muy estrecho, y solo la superación de 0.7470, o una caída debajo de 0.7380 podrían disparar movimientos más claros.

El oro se aleja, a su vez, de sus mínimos del año, que alcanzó el pasado viernes en 1204 dólares. La recuperación del metal precioso encuentra, sin embargo, una resistencia firme en una línea de tendencia bajista en el gráfico de 4 horas, cuya superación podría estirar las ganancias de la onza a la zona de 1220 dólares este martes.

El euro, en tanto, se acerca a una resistencia importancia, como supone la zona de 1.1610, 38.2% de retroceso de la caída 1.1744/1.1529, mínimo del lunes;  desde allí aguardamos una nueva baja de la moneda única, que de todas formas se ve apoyada por indicadores que la favorecen en el corto plazo.  Si la nueva caída no quiebra 1.1590 rápidamente, es probable que supere la resistencia mencionada, y se dirija a 1.1630.

La libra esterlina, por su parte, se mantiene cerca de sus mínimos del año en 1.1529, que tocó el lunes. La cuestión del Brexit, y más puntualmente un “no acuerdo” o “mal acuerdo” es lo que acapara la atención de los inversores en estos días.  Está descontado, según esta hipótesis, que el divorcio entre Reino Unido y la UE llegue a un buen punto.  En definitiva, es un divorcio, o no?

En cuanto a la llamada “guerra comercial” entre Estados Unidos y gran parte del mundo, podríamos decir que se trata de un buen pretexto para explicar determinados movimientos de los mercados, que serían mucho más fácilmente entendibles desde un punto de vista técnico.  Si cada vez que el dólar gana medio centavo ante cualquier moneda -o lo pierde- se va a atribuir a las amenazas entre los distintos bloques, todo lo demás pasa a un segundo plano.  Claramente hay un conflicto comercial, y es de largo plazo, y de un alcance que nadie conoce.  Pero las divisas se han mantenido lejos del conflicto y, como se ve, se mueven más al compás de los movimientos de los bancos centrales.  Nada nuevo bajo el sol.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.