El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, anunció el martes la postergación hasta mediados de diciembre de algunos aranceles que iba a imponer a las importaciones desde China a partir del 1 de septiembre. La medida alcanza a ciertos bienes vinculados a la electrónica especialmente, y trajo un alivio, por ahora pasajero, a los mercados. Ello explica el cierre positivo de Wall Street, y también la baja importante que sufrieron la onza de oro y el yen japonés, activos considerados de refugio.

Por otra parte, la publicación del índice de inflación minorista de julio arrojó cifras por encima de lo esperado, beneficiando al dólar, y quitando presión a la Fed de cara a la reunión de política monetaria que tendrá lugar en poco más de un mes. La moneda norteamericana se fortaleció modestamente ante las monedas europeas, extendiendo sus ganancias de los días anteriores ante la mayoría de ellas.

En tanto, el billete sigue presentando fuertes señales alcistas ante las monedas latinoamericanas, aunque en distinta medida en cada caso. La recuperación del petróleo, por caso, le trae alivio al peso mexicano y al peso colombiano, en tanto el peso argentino, afectado por un proceso electoral en medio de una profunda crisis económico financiera, cerró en la víspera en 55.80 unidades por dólar, lejos de sus mínimos históricos de 62.80 del lunes, pero con una clara dirección bajista de corto y mediano plazo.

La sesión del miércoles no trae, en principio, anuncios importantes. La relajación de los mercados luego de los anuncios de Estados Unidos en relación a los aranceles podría alargar el buen clima al horario americano, aunque persiste la preocupación en torno a la situación política en Italia, el desenlace de la crisis en Argentina, y el Brexit. Sobre este último particular, el primer ministro Boris Johnson insiste en una salida sin acuerdo con la Unión Europea si es necesario, aunque son muchas las voces que se alzan en su contra, y que podrían determinar su destitución en los próximos tiempos. La libra Esterlina, muy sensible a esta cuestión, sigue perdiendo posiciones, y más allá de recuperaciones puntuales, parece tener un camino bajista asegurado por esta semana.

El dólar, entonces, parece tener todo listo para seguir escalando posiciones en las próximas horas, en especial ante el yen, con el cruce USD/JPY algo más lejos de sus mínimos del lunes de 105.05.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Caso bajista a corto plazo confirmado por el retroceso a 1.1110

El par EUR/USD perdió algo de terreno este lunes, terminando el día en el área de 1.1080 después de alcanzar su punto máximo en 1.1113. El euro sufrió un revés macroeconómico, ya que los datos de la Unión generalmente fueron desalentadores. El superávit en cuenta corriente ajustado por la UE se redujo a 18.4 billones de euros en junio desde 30.3 billones en mayo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit sigue siendo la misma

El par GBP/USD terminó el día modestamente más bajo en la zona de precios de 1.2130, aunque logró registrar un mínimo diario más alto, alcanzando un máximo de 1.2172, un par de pips por debajo del máximo del viernes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a ganancias modestas

El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 106.60 al final de la sesión estadounidense, modestamente alcista por el día. El par llegó a 106.69, superando brevemente el retroceso del 38.2% de la última caída diaria, un nivel que ha limitado el alza durante la semana pasada.

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región