El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, anunció el martes la postergación hasta mediados de diciembre de algunos aranceles que iba a imponer a las importaciones desde China a partir del 1 de septiembre. La medida alcanza a ciertos bienes vinculados a la electrónica especialmente, y trajo un alivio, por ahora pasajero, a los mercados. Ello explica el cierre positivo de Wall Street, y también la baja importante que sufrieron la onza de oro y el yen japonés, activos considerados de refugio.

Por otra parte, la publicación del índice de inflación minorista de julio arrojó cifras por encima de lo esperado, beneficiando al dólar, y quitando presión a la Fed de cara a la reunión de política monetaria que tendrá lugar en poco más de un mes. La moneda norteamericana se fortaleció modestamente ante las monedas europeas, extendiendo sus ganancias de los días anteriores ante la mayoría de ellas.

En tanto, el billete sigue presentando fuertes señales alcistas ante las monedas latinoamericanas, aunque en distinta medida en cada caso. La recuperación del petróleo, por caso, le trae alivio al peso mexicano y al peso colombiano, en tanto el peso argentino, afectado por un proceso electoral en medio de una profunda crisis económico financiera, cerró en la víspera en 55.80 unidades por dólar, lejos de sus mínimos históricos de 62.80 del lunes, pero con una clara dirección bajista de corto y mediano plazo.

La sesión del miércoles no trae, en principio, anuncios importantes. La relajación de los mercados luego de los anuncios de Estados Unidos en relación a los aranceles podría alargar el buen clima al horario americano, aunque persiste la preocupación en torno a la situación política en Italia, el desenlace de la crisis en Argentina, y el Brexit. Sobre este último particular, el primer ministro Boris Johnson insiste en una salida sin acuerdo con la Unión Europea si es necesario, aunque son muchas las voces que se alzan en su contra, y que podrían determinar su destitución en los próximos tiempos. La libra Esterlina, muy sensible a esta cuestión, sigue perdiendo posiciones, y más allá de recuperaciones puntuales, parece tener un camino bajista asegurado por esta semana.

El dólar, entonces, parece tener todo listo para seguir escalando posiciones en las próximas horas, en especial ante el yen, con el cruce USD/JPY algo más lejos de sus mínimos del lunes de 105.05.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS