Top 3 Predicción del Precio: Bitcoin, Ripple y Ethereum consolidan niveles en el lado positivo del gráfico

  • Un movimiento alcista a media sesión americana llevó a los principales protagonistas del tablero a zona positivas del gráfico
  • La concentración de resistencias dificulta una salida rápida de esta zona de precios

Dos jornadas positivas llevan a las Criptos analizadas a zonas óptimas donde esperar pacientemente el momento de buscar niveles superiores. La presencia de medias móviles importantes y de múltiples resistencias complican el camino alcista, mientras por debajo los soportes están más espaciados y aportan riesgo a las posiciones.

BTC/USD 240 Min

El BTC/USD recorrió en un periodo (4H) la distancia entre el soporte de ayer y la resistencia de hoy. Alcanzó los $8886 pero no ha conseguido consolidarlo. Lo que sí ha testeado y consolidado es la línea de tendencia de la figura de diamante con la que lleva jugando desde el 24 de abril.

Esta zona de precio está muy congestionada y la cantidad de resistencias y acumulación de referentes técnicos complican el camino alcista. En el caso del BTC/USD, primera resistencia justo encima del precio actual en los $8796, seguido este nivel por la confluencia de la SMA200 y la EMA50 entre los $8832 y los $8836. Si los supera se encontrará inmediatamente con resistencias en los $9021 y los $9153, donde confluye la SMA100 y una resistencia por precio. Como vemos, camino lleno de dificultades para el Bitcoin en su trayecto al alza.

Por debajo, soporte principal en los $8400, seguido de un soporte secundario en los $8200. Más abajo, nada hasta los $7845. Esta estructura debilita la posición del Bitcoin puesto que en caso de fallar en su intento alcista la caída puede ser rápida y amplia.

 EL MACD a 240 Min continúa su recorrido hacia la línea de 0 viniendo desde abajo. La apertura e inclinación es adecuada para la continuación alcista, aunque la cercanía a la línea media supondrá un parón en el desarrollo al alza.

 El Directional Movement Index a 240 Min muestra un punto de equilibrio entre las fuerzas de compra y de venta. El ADX baja con fuerza representando de forma clara la situación de falta de tendencia en la que el precio ha entrado. La resolución de esta igualdad entre compradores y vendedores será muy significativa para las próximas jornadas.

ETH/USD 240 Min

El Ethereum vive en su entorno particular, mucho más propenso a las alzas y con menos dificultades ya que se mueve por encima de las medias y con menos resistencias por delante. Aún así, sigue el comportamiento general del mercado y descansa encima de la resistencia que superó ayer durante la sesión americana en los $726. Más arriba se encontrará con otra resistencia en los $756 ya prácticamente ninguna otra oposición hasta los $812.

Al revés que el Bitcoin, el Ethereum disfruta de múltiples soportes, empezando por la SMA100 y la EMA50 que se mueven entre los $723 y los $718. Por si no fuese suficiente, una línea de tendencia de medio plazo pasa tambien por los $718. Si perdiese este nivel, soporte en los $695 y los $6980 aunque este último de menor fuerza.

 EL MACD a 240 Min se mueve por encima del nivel de equilibrio y propone un desarrollo lateral ligeramente a la baja que confirme el cruce para posteriormente continuar al azla.

 El Directional Movement Index a 240 Min nos muestra un perfil muy similar al del Bitcoin aunque aquí el ADX ha bajado mucho más y apoya la idea de cierta lateralidad por un corto periodo de tiempo.

XRP/USD 240 Min

El Ripple alcanzó en su movimiento la EMA50 en $0,75. Por dos veces intentó cruzarla y por dos veces falló. Si superó la resistencia en $0,732 y por ahora ese es su soporte. Por arriba la citada EMA50 es el primer obstáculo para el movimiento al alza, seguido de una resistencia por precio en los $0,768 seguida de la SMA200 que se mueve en los $0,785.

Por debajo, el citado soporte en los $0,732, seguido bastante más abajo en los $0,7067 por donde discurre también la línea de tendencia que viene desde los máximos relativos de principios de mes.Si perdiese este nivel, directo a los $0,678.

 EL MACD a 240 Min muestra un perfil positivo por amplitud e inclinación y que se encuentra ya en la zona de equilibrio del indicador. Es probable que siga el perfil mostrado por el Ethereum y su comportamiento.

 El Directional Movement Index a 240 Min muestra un perfil similar al de sus compañeros de análisis, aunque en niveles de ADX superiores y que requerirán de algún periodo más para poder desarrollar el patrón completamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.