TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum y Ripple: Propuestas técnicas contradictorias, deberemos tomar decisiones tras la acción del precio

  • Movimientos a la baja en todo el tablero cripto, que podrían prolongarse hasta final de semana.
  • Los escenarios se han desarrollado según lo esperado, llevando los precios a los niveles de soportes técnicos señalados.

No sorprendieron las bajadas vistas ayer en el mercado cripto dada la situación técnica. Se alcanzaron primeros objetivos técnicos que no se pudieron consolidar ya que se alcanzaron en una fase tardía del desarrollo alcista que necesariamente nos abocaba a una fase de consolidación.

No se pueden descartar niveles de precio inferiores, pero no es el escenario con más probabilidades de ocurrir. La situación de las medias móviles por encima del precio en el análisis a 240 minutos me llevan a dar más potencial a un escenario lateral bajista con un posible aumento de la volatilidad a medida que pasen las horas.

BTC/USD 240 minutos 

En las primeras horas de la sesión asiática se alcanzó el objetivo primario en los $7.400 donde por ahora se ha detenido el Bitcoin. Deja en el periodo previo un Doji tras una vela de tamaño medio, por lo que podemos ver una señal de vuelta durante la apertura de la sesión americana.

Por arriba, primer objetivo en la EMA50 que se sitúa en los $7.550, seguido a continuación por la SMA100 ya en los $7.650. Sería muy positivo superar este último nivel, aunque como expongo en la introducción no es el escenario al que le doy más probabilidades. Más allá, resistencia por precio en los $7.870 que dejaría al BTC/USD a las puertas de una tendencial técnicamente importante en los $7.950.

Por el lado de las bajadas, si aparecen, primer soporte en los actuales $7.400 con posible extensión hasta los $7.359. Si pierde este nivel, el Bitcoin se iría directamente a la búsqueda de la línea de tendencia más acelerada que pasaría por los $7.230.

BTCUSD

  • EL MACD a 240 minutos muestra aún terreno a recorrer por el lado bajista, teniendo en cuenta que sucede dentro del lado positivo del indicador cosa que le resta fuerza. Probables movimientos laterales bajistas con un aumento de la volatilidad, por otra parte una característica propia de fases previas a cambios de dirección.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra a unos compradores que continúan en retirada desde el nivel de los $7.700. Los vendedores aumentaron el nivel de forma paralela a la debilidad de los precios pero sin embargo no han aumentado en las últimas horas, mostrando poca confianza en la aparición de nuevas bajadas.

ETH/USD 240 minutos 

En el caso del Ethereum, el tramo bajista visto ayer llevaron la cotización a los $580, para recuperar rápidamente el soporte por congestión del precio en los $587. Sin embargo, se perdió la EMA50 en los $590 que a la hora de escribir este artículo recupera por un escaso Dollar.

Se encuentra el Ethereum confinado en una estrecha cuña bajista, de escasos $70 de altura, donde convergen la EMA50, la SMA100 y dos niveles de precio significativos en los ya citados $587 y, algo más abajo, los $565.

Dado el escenario cada nivel es importante, siendo los principales a vigilar por arriba la SMA100 que se sitúa  en los $602 y la línea de tendencia superior de la cuña bajista en los $605. Si los supera al alza, entraría en un escenario mucho más positivo que llevaría el valor a los $620 con rapidez.

Por el lado bajista, primer soporte en la EMA50 en los $590, que de perderse llevarían el precio a la línea de tendencia inferior en los $570. Si se pierde este nivel, entraría el Ethereum en un escenario abierto a nuevas bajadas con un primer soporte muy cercano en los $567 que sería el último freno a bajadas importantes que lo llevarían a los $520.

ETHUSD

  • EL MACD a 240 minutos nos muestra como el movimiento a la baja pierde fuerza y tanto la línea de media como la de señal se aplanan rápidamente y proponen un intento de cruce alcista. Es algo prematuro y es probable un intento en falso. Por ahora lo sigo considerando lateral con un perfil neutro.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos regala otra configuración propicia a la confusión. Compradores y vendedores prácticamente al mismo nivel con un perfil que parece proponer un aumento por parte del lado comprador. Configuraciones técnicas como esta suelen dar pie a movimientos confusos que pueden resultar en una salida contraria a la propuesta. No queda más que esperar y ver el desarrollo. Lateral con potencial alcista.

XRP/USD 240 minutos 

El Ripple se encuentra dentro de un escenario más abierto en cuanto a figuras técnicas pero donde los múltiples niveles de resistencia y soporte complican cualquier desarrollo. Los indicadores son bastante diferentes respecto a los otros dos activos analizados.

Por arriba, primer obstáculo en los $0,66, seguido inmediatamente por la línea de tendencia $0,67 que le cierra la entrada en un territorio netamente alcista. En los 0,679 otra resistencia por congestión de precios refuerza lo complicado de conquistar el nivel.

Por debajo, primer soporte en la EMA50 $0,635 seguido de una soporte por congestión de precios en los $0,63. Si se perdiese este último nivel, objetivo bajista claro en los $0,60.

XRPUSD

  • EL MACD a 240 minutos nos muestra un perfil similar al del ETH/USD aunque algo más avanzado. Perfil óptimo para el cruce alcista pero también para un posible engaño. Aconsejable esperar a confirmar las roturas y consolidaciones antes de tomar posiciones.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos da aún ventaja a los compradores con una posible reconquista por parte de los compradores de la línea de ADX. Si esto ocurriese, sería una fortísima señal alcista. Los vendedores se han incrementado mucho en la bajada pero en la sesión de hoy pierden fuerza, mostrando cierta desconfianza a una continuidad bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.