TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum y Ripple: Diferentes escenarios para un guión similar

  • Las tres principales criptos del tablero amanecen con retrocesos tras alcanzar puntos clave de diferente estructura.
  • Ripple alcanza por momentos territorio netamente alcista pero es rechazado por la SMA200.

Las tres principales criptos del tablero han persistido en su perfil alcista durante el fin de semana para alcanzar en la apertura asiática niveles clave que por ahora no han sido superados.

Particular momento técnico ya que cada uno de ellos se mueven en escenarios diferentes pero con resultados similares en la acción del precio.

Por otro lado, la industria hierve de iniciativas encaminadas a aumentar el número de transacciones que pueden gestionar por segundo, en el caso del Ethereum o, como el caso del EOS, el lanzamiento de su propia red y un ambicioso plan para desbancar al Ethereum de su posición de dominio. Este es un sector de competencia e innovación y que dispone de recursos prácticamente ilimitados donde los marcajes entre rivales son férreos y donde nadie se relaja ni un segundo. Los ingredientes perfectos para grandes resultados.

BTC/USD 240 minutos 

Dificultades para el Bitcoin en este inicio de semana tras alcanzar durante el fin de semana la SMA100 sin conseguir un cierre por encima que le permitiese un descanso tranquilo. Por contra, se complica la vida bajando a buscar apoyo en la EMA50 y se comprime entre ambas medias, escenario que con toda probabilidad le llevará de nuevo por debajo de la media exponencial y un posible testeo al nivel de los $7.505 en un primer momento y los $7.400 como objetivo menos probable. No se puede descartar un rápido movimiento técnico en busca de la base del canal en los $7.120, lo que sacudiría muchas manos débiles en favor de otras con más experiencia.

Por el lado alcista, se desharía todo el escenario a la baja del párrafo anterior con un cierre por encima de la SMA100, con un posible primer intento de conquistar el nivel de los $7.850 desde donde empezar a acumular fuerzas de cara a la conquista de la SMA200 en el entorno de los $8.300.

BTCUSD

  • EL MACD a 240 minutos presenta un perfil cruzado a la baja tras alcanzar la zona positiva del indicador durante el fin de semana. Representación fidedigna del momento que vive el precio nos lleva a dar mayor potencial a un escenario lateral ligeramente bajista, en un contexto de consolidación alcista.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra equilibrio absoluto, con los compradores debilitados a la par que los vendedores se fortalecen. El ADX se mantiene por poco en nivel de tendencia, apoyando la lateralidad del momento y proponiendo posiblemente una sesiones de poco movimiento en el primer tercio de la semana.

ETH/USD 240 minutos 

El Ethereum se encuentra en una situación táctica similar a la del Bitcoin pero desde un escenario completamente diferente. Alcanzó durante el fin de semana el techo de un canal bajista que rige el comportamiento del ETH/USD desde finales de abril. Consiguió superar la EMA50 y la SMA100 para llegar posiblemente con las fuerzas justas al obstáculo verdaderamente importante. Continúa por lo tanto en un escenario bajista de fondo, tanto por el canal bajista como por el perfil a la baja de las medias móviles.

Por debajo primer soporte en la EMA50, en estos momentos en la zona de los $590 y donde confluye un soporte por congestión de precio en los $585. Si pierde este doble soporte, ningún impedimento importante hasta los $565, último nivel que le permitiría mantener el perfil alcista de los últimos días.

Como primer objetivo al alza, recuperar la SMA100 en los $610 como paso previo a la conquista de los muy importantes $620, donde confluye la línea de techo del canal bajista y una resistencia por congestión del precio. Si se consigue superar este nivel de precio, siguiente objetivo en la resistencia por precio en los $660 donde fácilmente coincidiría con la SMA200.

ETHUSD

  • EL MACD a 240 minutos muestra un perfil similar al del Bitcoin pero sin llegar a cruzarse, cosa que probablemente ocurrirá en las próximas horas. La situación debilita el potencial alcista, pero es muy normal tras conseguir entrar en zona positiva del indicador.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos si muestra en este caso un perfil diferente a la el BTC/USD. Los compradores mantienen el control pese a moverse ya por debajo del ADX mientras los vendedores aumentan ante una oportunidad muy clara que ha dado la llegada al techo del canal. Potencial alcista pero ya en fase final del impulso.

XRP/USD 240 minutos 

Ripple se convierte en mi opinión en protagonista técnico, tras conseguir superar la línea de tendencia que lo separaba de un escenario plenamente alcista. La recepción en ese territorio no ha sido positiva, tras un primer encuentro con la SMA200 que se ha saldado con una figura clara de vuelta en velas japonesas. La vela bajista de cierre de la figura lo devuelve por debajo de la línea de tendencia, en un mensaje claro de que aún es pronto para ese nuevo escenario netamente alcista. Me queda la sensación de que el próximo gran movimiento alcista se está preparando con sumo cuidado, con una vigilancia extrema de las señales técnicas y una voluntad de controlar los tempos. Nada es suficiente para evitar subidas estratosféricas que puedan dañar en el largo plazo la tecnología más disruptiva desde la llegada de Internet.  

Por arriba, primera resistencia en la citada línea de tendencia, en los $0,673. A pocos céntimos de Dollar, en los $0,68/XRP una resistencia por congestión de precio y en el máximo relativo de ayer en los $0,70, espera la SMA200.

Por debajo, primer soporte en el precio actual, $0,66, seguido más abajo por un frágil nivel en los $0,645. Siguiente soporte muy fuerte en los $0,63, donde coinciden la EMA50, SMA100 y un soporte por congestión de precio. En ningún caso se debe perder este último nivel a riesgo de entrar en un entorno bajista muy peligroso.

XRPUSD

  • EL MACD a 240 minutos muestra cómo este indicador es de lo poco que coincide en los análisis de hoy. A punto de cruzarse a la baja, indica debilidad alcista y una necesidad de volver al nivel de 0 para confirmar la viabilidad futura del movimiento.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos es similar en este caso al análisis del Ethereum. Compradores dominando el escenario pero que se mueven por debajo del ADX y habiendo completado el patrón de confirmación a la baja. Los compradores reaccionan fuertemente a la figura dejada en velas japonesas, pero su situación es frágil ya que en pocos centavos al alza pueden necesitar ejecutar sus “Stops”

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.