TOP 3 análisis precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Situación altamente emocional ante la falta de disparadores técnicos

  • Los compradores aumentan la actividad pero sin tomar el control de un escenario controlado por los vendedores.
  • Escenario ambiguo en el corto plazo, con divergencias alcistas a medio plazo que pueden generar ansiedad en el lado comprador.

Esta semana se despierta técnicamente en una situación similar a la que vimos el pasado viernes. Los líderes del mercado no se mueven del rango de precios, pero sí lo hacen los indicadores técnicos que muestran, en todos los casos, una evolución que podría promover algunas esperanzas de compra al comenzar a identificar divergencias en todas partes.

La teoría dice que este tipo de estructuras únicas advierten sobre un nuevo giro del mercado, pero hay una condición esencial, el precio debe confirmar la teoría. Por lo tanto, "Si los precios comienzan a subir, el movimiento podría ser poderoso", es una mejor lectura.

BTC/USD 240 minutos 

Amanece el Bitcoin en los $6.433, justo encima de la línea roja cuya ruptura complicaría de forma importante el futuro desarrollo al alza del precio. En caso de perder este nivel, primer escenario con caídas hasta los $6.200 donde encontraría soporte en la línea del canal bajista que ha guiado todo el tramo bajista desde principios de mayo.

Si no parase aquí la caída, posiblemente volvería a entrar en el canal con un último nivel de referencia en los mínimos de febrero $5.937,15. Más abajo, mucho nervios y directamente a los $5.300 como base del canal.

Por el lado alcista, muchos obstáculos que mutar en apoyos empezando por una resistencia por congestión del precio en los $6.581, algo por debajo de la EMA50 en los $6.682. Sería técnicamente importante conquistar este nivel para poder encarar posteriormente el asalto a los $6.864 y desde ahí a la primera zona realmente compleja en el rango que comprende los $7.000-$7.100, zona donde confluye la SMA100 con una resistencia por precio y la resistencia de los redondos $7.000.

Bitcoin

  • EL MACD a 240 minutos muestra un perfil de cierto agotamiento aunque los patrones propios del Bitcoin nos dicen que es común una continuidad alcista a partir de este tipo de estructuras.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos continúa dando ventaja a los vendedores. Acaba de intentar el D- el corte del ADX pero no lo ha conseguido, situación que aumenta la posibilidad de una toma de control por parte de unos compradores que han estado aumentando su actividad pero sin superar en ningún momento el nivel de 20 que les daría todo el protagonismo.

ETH/USD 240 minutos 

El Ethereum se encuentra en una situación similar en lo estratégico pero con sus propias connotaciones tácticas. Disfruta de más soportes empezando por una zona comprendida entre la línea de tendencia que pasa por los $488,20, el soporte por congestión del precio en los $484 y por último otra línea de tendencia significativa en los $470. En el caso de perder este último nivel el ETH/USD entraría en un escenario plenamente bajista.

Por arriba también hay una gran acumulación de resistencias con una EMA50 en los $514 como primera de todas. Más arriba, resistencia importante en los $520 al coincidir en ese nivel la línea de tendencia superior del canal con un nivel por congestión de precio que ha sido soporte/resistencia en múltiples ocasiones. Si se supera este nivel, escenario algo más positivo en el corto plazo con el reto de superar la SMA100 en los $553 primero, y la SMA200 en $589 después.

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil similar al visto en el BItcoin. Está muy cercano a un posible corte bajista aunque un patrón repetido en varias ocasiones da posibilidades a un movimiento al alza.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra a los vendedores con el control de la situación mientras los compradores aumentan su actividad sin llegar en ningún momento a superar el nivel 20 que indica la existencia de tendencia. Debemos estar atentos al comportamiento de estos últimos por si deciden aumentar sus posiciones.

XRP/USD 240 minutos 

El Ripple se mueve en una zona menos densa que sus compañeros de análisis que provoca que sus movimientos sean más amplios y generen un grado más de intranquilidad. Se mueve ahora mismo en los $0,51 tras dejar en la apertura asiática los mínimos levemente por encima de los mínimos del pasado día 13. Si persiste el tono bajista, primer soporte en ese nivel de $0,50 seguido por los $0,45 como último soporte a las esperanzas alcistas en el medio plazo.

Esas esperanzas al alza necesitan la reconquista de los $0,55 donde coincidiría la EMA50 con una resistencia por congestión del precio. Más arriba, amplia zona de resistencia entre los $0,58 y los $0,63 donde confluyen tres niveles de resistencia por precio en $0,582-$0,60 y $0,63. Entre líneas, la SMA100 y la SMA200 harían muy difícil una evolución lineal al alza.

Ripple

  • EL MACD a 240 minutos se muestra muy debilitado y prácticamente cortado a la baja. En el caso del Ripple, el patrón apoya un tramo bajista como preludio de un posible giro al alza del precio.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos da también el control a los vendedores, que disfrutan de bastante espacio par el desarrollo. Por su parte, los compradores han incrementado la actividad pero no de forma tan contundente como sus compañeros de análisis. No alcanzan a superar el nivel 10 de fuerza, por lo que no se ve ningún convencimiento en la toma de posiciones alcistas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.