Top 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Plataforma de lanzamiento de Bitcoin entre 6250$ y 5500$


La primera semana del último mes de esta década se está pintando de color gris para las criptomonedas, según un ámplio consenso de analistas.

Y precisamente por las fechas, considero adecuado realizar un ensayo de lo que puede pasarle al par BTC/USD en lo que queda de decenio e inicio de lo que podrían ser unos nuevos "Roaring Twenties".

El precio

El análisis de gran ángulo permite detectar una linea de tendencia guía que se inicia a finales del mes de mayo de 2016 y  que ha ejercido de referente en las fases de corrección del precio posteriores a los máximos históricos.



Esta linea de tendencia se cruzaría con el precio del par BTC/USD en el entorno de los $6,250 (lineas punteadas azules) e indicarían un primer punto de compra importante.

En este punto de compra, la colocación del Stop de seguridad es complicado ya que hay muchas probabilidades de que el par BTC/USD haga una extensión bajista hasta la linea de tendencia paralela inferior en el nivel de precio de $5,500 (linea punteada roja).

Si este escenario de extensión del movimiento bajista ocurriese, el punto de stop estaría un poco por debajo de los $5,000.

El Momento

Para el análisis del plazo temporal, me voy a apoyar en el gráfico del ETH/BTC, un par que permite rastrear el posible comportamiento del Bitcoin según su estrecha relación con el Ethereum.

El par ETH/BTC lleva metido en una tendencia bajista desde Junio del año 17, y en los próximos día podría enfrentarse por tercera vez a la linea bajista.



La proyección varia según el posible comportamiento del par ETH/BTC en el corto plazo:

  • Si continúa el actual momento alcista, el momento del encuentro se sitúa aproximadamente a mediados del presente mes de Diciembre.
  • Si el par ETH/BTC pierde fuerza alcista y se mueve lateralmente, el posible cruce se solucionaría en torno al día de Navidad.
  • Si el Ethereum pierde su fuerza relativa con el Bitcoin, y se mueve por debajo del nivel de precio de 0.019 el escenario se proyectaría más allá del inicio de la próxima decada.

ETH/BTC Gráfico Diario

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.204 y encadena tres días consecutivos de subidas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0217, entonces la segunda en 0.022 y la tercera una en 0.025.

Por debajo del precio actual, el prima nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.019 y el tercero uno en 0.018.



El MACD en el gráfico diario se mueve ligeramente por debajo del nivel neutro, pero se está curvando al alza, por lo que si el momentum permanece, la tendencia alcista de corto plazo puede continuar.

El DMI en el gráfico diario muestra como los osos pierden el apoyo de la linea de ADX a la vez que los toros se dirigen al alza a su encuentro. Este enfrentamiento podría marcar el devenir no solo del Ethereum frente al Bitcoin, sinó para todo el mercado Crypto de cara al año 2020.

BTC/USD Gráfico Diario

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $7,298 en una nueva visita al rango bajo de la actual tendencia bajista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $7,425, entonces el segundo en $7,500 y el tercero uno en $7,600.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $6,900 y el tercero uno en $6,750.



El MACD en el gráfico diario muestra un perfil própio de un inminente cruce alcista. Este cruce al alza no tiene porqué conllevar un movimiento inmediato al alza del precio, pero si en el corto plazo.

El DMI en el gráfico diario muestra como los osos continúan perdiendo fuerza mientras que los toros se alejan de los niveles mínimos. Los compradores se sitúan a una distancia corta de los vendedores, por lo que podrían disputar el liderazgo en pocos días.

ETH/USD Gráfico Diario

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $149.5, ligeramente por debajo del nivel psicológico de los $150.

El primer nivel de resistencia está en $150, entonces el segundo en $155 y el tercero uno en $160.

El primer nivel de soporte está en $140, entonces el segundo en $135 y el tercero uno en $125.



El MACD en el gráfico diario muestra un perfil propio de un cruce alcista inminente. De igual forma que en el caso del par BTC/USD, este cruce no suponen un incremento de precio inmediato.

El DMI en el gráfico diario muestra como los toros se mueven al alza con fuerza. Los osos pierden fuerza con una intensidad similar a la ganada por los compradores. El encuentro entre ambos lados del mercado podría ocurrir en los próximos días.

XRP/USD Gráfico Diario

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.2208 y se aferra al nivel de soporte en $0.22.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.24, entonces el segundo en $0.253 y el tercero uno en $0.26.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.22, entonces el segundo en $0.18 y el tercero en $0.15.



El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de posible rechazo bajista tras un primer intento de cruzarse al alza. Este patrón tan típico de los gráficos de stocks es poco común entre las cryptocurrencies, pero podría ocurrir.

El DMI en el gráfico diario muestra como los osos pierden fuerza y se sitúan muy por debajo de la linea de ADX. Los toros reaccionan con poca fuerza al alza, por lo que parece que el posible rechazo bajista que insinúa el MACD podría estar condicionando por el lado de las compras.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece confinado a un rango, se mueve poco tras los datos de EE.UU

El EUR/USD tuvo una reacción bastante apagada a las cifras de ventas minoristas de EE.UU. y permaneció confinado en un rango ajustado de negociación por debajo de 1.1200, o máximos de 4 meses establecidos inicialmente. Las ventas minoristas mensuales registraron un modesto crecimiento del 0.2% en noviembre, decepcionando las estimaciones que apuntaban a un aumento del 0.5%.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis técnico: La libra corrige desde máximos de 17 meses, cotiza cerca de 1.3330

El mercado alcanzó máximos de 17 meses ya que las elecciones en el Reino Unido proporcionaron una volatilidad extrema. El GBP/USD se está corrigiendo a la baja después del pico alcista masivo. El cruce está probando el soporte 1.3344. Si la corrección continúa por debajo de ese nivel, el mercado podría continuar deslizándose hacia los niveles de precios de 1.3288 y 1.3254.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el retroceso desde máximos en una semana tras mensaje de Trump sobre negociaciones China-EE.UU.

El resultado de las elecciones en el Reino Unido junto con los avances entre EE.UU. y China habían generado un clima de optimismo en los mercados que se manifestó con récord en Wall Street y una suba del USD/JPY. Pero en la última hora el optimismo se redujo y el par retrocedió. El cruce llegó a operar en 109.70, el nivel más alto desde el 2 de diciembre. Pero ahora se ubica por debajo de 109.30.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS