TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los vendedores envían las criptos a las bases de las figuras técnicas

  • El Bitcoin se mueve en niveles de los mínimos de febrero, tras dejar el mínimo en los 5.770$.
  • La última vez que se visitaron estos niveles de precio se inició el rally alcista de finales de año.

Tras unos días de descanso, vuelvo a las pantallas e intento analizar las fuertes caídas sufridas en el tablero cripto. Se bajó con mucho volumen, detalle que valida el movimiento y nos obligan a ser conservadores antes de tomar cualquier posición alcista.

BTC/USD 240 minutos 

Empieza la semana y en horario de apertura europea el Bitcoin parece estabilizar el precio en la zona de los 6.150$. Se perforó a la baja el nivel de los 6.000$ pero sin que en plazo de 240 minutos se cerrase ninguna vela por debajo.

Se abre un escenario claramente bajista aunque la aparición de múltiples divergencias entre el precio y los indicadores técnicos se debe tener en cuenta. El rango comprendido entre los 5.770$ y los 6.300$ aparece bastante limpia de limitadores técnicos.

Por el lado alcista, es necesario que el Bitcoin supere los 6.300$ para entrar en escenario alcista. Si se da esta condición, primera resistencia en los 6.560$ por congestión del precio.  La continuidad del momento alcista llevaría la cotización del BTC/USD al segundo nivel de resistencia por congestión del precio en los 6.880$. Ya en el nivel de los 7.100$ confluyen otra resistencia por precio con la EMA50 a 240 minutos.

Por el lado de las ventas, primer soporte en los 5.800, mínimos del día 23, seguidos del nivel de los 5.600$ por donde pasa el techo del canal que ahora ejerce de soporte. Más allá, los niveles de soporte por congestión de precio en los 5.400 y el número redondo en el nivel de los 5.000$.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos no muestra aceleración con las recientes caídas. Se dibuja una fuerte divergencia respecto a los niveles vistos en los mínimos de principio de mes. Divergencias similares aparecen en gráficos diarios.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra a unos compradores bastante activos tras los mínimos del día 23. Los vendedores aumentaron significativamente su actividad en todo el tramo bajista y pese a disminuir su fuerza siguen controlando la situación. El ADX marca un nivel de 37, por lo que la tendencia continúa con bastante fuerza.

ETH/USD 240 minutos 

El Ethereum dejó el mínimo en los 420$ para rebotar un 10% hasta los 460$. El escenario técnico es complejo ya que el precio se encuentra dentro de una densa red de soportes, resistencias, canales y líneas de tendencia.

El rango actual se enmarca dentro de una cuña bajista expansiva ya por debajo del amplio canal bajista que lo contenía desde mediados del mes de abril. La estrechez de esta estructura aumenta la posibilidad de que sea rota tanto al alza como a la baja.

En caso de un movimiento al alza el Ethereum se encontraría frente a un doble obstáculo en forma de líneas de base de canales de diferentes inclinaciones, el primero y más importante en los 460$, seguido en los 470$ por otro de menor intensidad. No son menos importantes los siguientes obstáculos que se puede encontrar ya que en los 480$ le esperarían la EMA50 y una resistencia por congestión de precio.

Por debajo, soporte muy importante en los 420$ por donde pasa la tendencia inferior de la cuña bajista y un nivel de soporte por congestión de precio. En caso de continuar con la tendencia bajista actual, el siguiente nivel de soporte en los 400$ le abriría las puertas a lo zona de mínimos vistos a finales de marzo con múltiples soportes hasta los 360$.

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos se mueve en terreno pero ligeramente cruzado al alza. De forma similar al Bitcoin, se dibujan divergencias con los mínimos recientes. En gráfico diario también se aprecian este tipo de estructuras divergentes.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra a los vendedores en niveles altos tras seguir con intensidad el tramo bajista de los últimos días. Los compradores reaccionaron en el nivel de 420$ con una subida de actividad para volver a disminuir inmediatamente ante precios superiores. El ADX se mantiene en niveles altos, reforzando la continuidad de la actual tendencia bajista.

XRP/USD 240 minutos 

El Ripple alcanzó niveles no vistos desde el pasado día 13 de diciembre. Se deshace toda la exhuberante subida de finales 2017 y se abre la puerta a niveles inferiores.

Las fuertes ventas llevaron al XRP/USD hasta la base del canal bajista que rige sus movimientos desde principios de mayo. Por debajo de esta línea de base del canal, primer soporte lejano en los 0.40$ y ya muy lejos y sin impedimento intermedio, los 0.286$.

Por el lado alcista, primer objetivo en los 0.55$ donde coincide una resistencia por congestión del precio y la EMA50. Más allá, terreno bastante limpio hasta la zona de los 0.54$ por donde se mueve la SMA100 y donde también se encuentra una resistencia por congestión del precio. Como vemos, no va a ser nada facil cruzar estos niveles.

Ripple

  • EL MACD a 240 minutos se encuentra cruzado al alza, con una estructura divergente respecto a los mínimos marcados el pasado día 13 de Junio. Estas estructuras divergentes aparecen en plazo diarios de forma similar a los análisis del Bitcoin y el Ethereum.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra como en este caso fueron los vendedores los que disminuyeron su actividad en el nivel de los 0.44$. Los compradores incrementaron ligeramente su actividad, pero no lo suficiente como para atribuirles la recuperación hasta niveles actuales en 0.47$. El ADX se mantiene sin cambios en niveles de fuerte tendencia y no ha disminuído en nada su intensidad tras la recuperación actual del precio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.