TOP 3 análisis de precios: Bitcoin, Ethereum y Ripple acumulan compras a las puertas de otro tramo alcista

  • Continúa la entrada de dinero en el sector sin que por el momento consiga arrastrar al alza los precios.
  • Se conquistan las medias aceleradas pero sin escapar de su influencia.

Las tres principales criptos del tablero continúan atrayendo las compras ante un posible escenario alcista para el medio plazo.

Quizás los inversores están algo descolocados ante los tímidos avances que se registran si se compara con los grandes rangos a que nos tiene acostumbrado el tablero cripto. No veo motivo de preocupación y sí una oportunidad de ver unos desarrollos menos explosivos y más constantes en el tiempo. Sobre todo en criptos consolidadas, un comportamiento menos volátil puede ser un ingrediente muy importante para poder construir un futuro brillante.

BTC/USD 240 minutos 

El Bitcoin sigue contenido el precio en el límite superior del rango de corto plazo, ahora mismo en los $7.581,50. Se mueva en las primeras horas de la sesión por encima de la EMA50 pero sin conseguir romper la barrera de los $7.600. Probable escenario de continuidad alcista en las próximas horas en un trayectoria de impacto con la SMA100 en el entorno de los $7.800. Me parece muy probable que una vez se alcance este nivel, el precio espere la llegada de la EMA50 desde abajo para continuar su viaje juntos hacia una zona de encuentro con la SMA200.

Por encima, descontado el encuentro con la SMA100, la siguiente barrera en los $7.855 que de superarse supondría una oportunidad ya que el Bitcoin se encontraría con espacio libre para su desarrollo hasta los $8.400.

Por abajo el margen continúa siendo mínimo, con soporte primario pero débil en la EMA50, seguido más abajo del nivel de congestión de precio en los $7.400 y la base del canal que rige el escenario en los $7.095

BTCUSD

  • EL MACD a 240 minutos se mueve completamente por encima de la línea de 0 que indica momento alcista. El patrón más común nos hace esperar un testeo del nivel conquistado, por lo que no preveo movimientos agresivos al alza si no más bien un lateral alcista de perfil acumulativo.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos cumple claramente con el patrón alcista. Los compradores continúan moviéndose por encima de la línea de ADX mientras los vendedores van disminuyendo su fuerza y se mueven por debajo de este indicador de fuerza tendencial. Hay espacio para el desarrollo alcista.

ETH/USD 240 minutos 

El Ethereum se mueve en un nivel de precio algo más consistente que el Bitcoin pero con un sesgo bajista ya que ese es el perfil de la figura que lo rige ahora mismo. Una vez consolidado el nivel de los $565 se mueve en estos momentos en los $581, ligeramente por encima de la EMA50 pero sin poder dar por conquistada esta media móvil aún.

Por arriba, necesario consolidar la posición por encima de la media exponencial como paso previo al ataque a los $620 donde probablemente coincidirá con la SMA100 y el techo del canal. Cuando logre superar esta importante barrera, objetivo en los $660, que por proyección será el nivel donde se encuentre con la SMA200.

Por debajo, primer soporte inmediato en el nivel de congestión de precio en los $560 con la tendencial intermedia justo debajo en los $555. Si se perdiese este soporte empeoraría mucho el escenario, con objetivos bajistas en los $520 y los $480.

ETHUSD

  • EL MACD a 240 minutos no consigue superar completamente la línea media del indicador, por lo que su perfil se muestra algo más debilitado que en el caso del Bitcoin.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra un perfil similar al del Bitcoin pero en una fase menos avanzada. Vendedores por debajo del nivel 20 que indica la existencia de tendencia vendedores y ADX de igual forma por debajo de este nivel. Cuando veamos el ADX de nuevo por encima de ese nivel, la reactivación al alza será inmediata.

XRP/USD 240 minutos 

Ripple se encuentra muy cerca de un escenario limpio que le permita crecer en valor de forma contundente. Se encuentra como sus pares atascado por encima de la EMA50.

Por arriba, casi ya pegada al precio una resistencia de precio en los $0,63 y un poco más arriba, en los $0,6359 la SMA100.

Por debajo, soporte primario pero frágil en los $0,611, seguido a la baja del nivel de los $0,599 y como tercer soporte otro nivel de precio por congestión en los $0,584.

XRPUSD

  • EL MACD a 240 minutos si consigue superar la línea de 0. No conserva apenas inclinación ni apertura, y un patrón de confirmación es el más probable. Alcista en el medio plazo.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra a una vendedores por debajo del nivel de señal (20) con unos compradores en ligero pero constante aumento y un ADX que se resiste a perder la señal que indica tendencia.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.