Top 3 Análisis de Precio: Bitcoin, Ethereum y Ripple siguen un peligroso juego con los niveles técnicos

  • Aguantaron los niveles críticos gracias a la aparición de compradores durante la sesión americana.
  • Se intuyen divergencias que confirman el interés comprador pese al delicado escenario técnico.

Se respetan por ahora los niveles críticos entre los assets analizados aunque se mantiene la tensión puesto que tampoco consiguen recuperar zonas de precio que aporten tranquilidad.  

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin dejó el mínimo de la sesión en los $7.275,5 con una reacción posterior al alza que sirvió para dar validez a la línea de base del canal bajista que ahora ejerce de resistencia que dirige el precio. Recuperó en el movimiento el soporte en los $7.400 y en ese nivel se mueve a la hora de escribir este artículo. Buena posición para un intento alcista aunque como veremos en el análisis de indicadores, no se produce este movimiento al alza con la celeridad que podríamos esperar.

Por arriba se mantienen los niveles de resistencia indicados ayer con ligeras variaciones. Como he venido indicando en los últimos análisis, múltiples resistencias las que deberá superar el Bitcoin si debe volver a los niveles de Enero: $7.540, $7.850, $7.985, $8.040, $8.400, $8.600 y ya en la SMA200, los $8.800.

Por debajo, primer nivel importante en los mínimos de ayer en los $7.285, seguido a la baja por una resistencia por precio en los $7.110. SI perdiese este último nivel, esperarían los $6.850.

BTCUSD

  • EL MACD a 240 minutos nos muestra un patrón de “Fallo de MACD” en construcción que desarrolla en las primeras horas de la sesión europea. El patrón exige la bajada que se está desarrollando y además un aumento de la volatilidad, por lo que es probable que veamos cierta agresividad bajista en las próximas horas.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra cómo los vendedores continúan perdiendo fuerza mientras los compradores van aumentando, aunque de forma leve, conforme los precios se desplazan a la baja. El ADX pierde inclinación y refuerza la idea de un posible cambio de rumbo en el medio plazo.

ETH/USD 240 minutos 

El Ethereum se refuerza a primera hora de la sesión europea frente al Bitcoin, en un movimiento técnico al alza típico tras una rotura de tendencia. Para el medio plazo se mantiene el mejor comportamiento relativo del Bitcoin frente al Ethereum.

Se movió al alza como sus pares pero no los ha seguido en el movimiento bajista de las primeras horas de la sesión de hoy viernes 25 de Mayo. Se mantiene justo por debajo de la línea de tendencia que lo retuvo en su paseo alcista y un nuevo tramo al alza llevaría al Ethreum inmediatamente a un entorno mucho más propicio para la continuidad alcista.

Por arriba, menos impedimentos técnicos que el Bitcoin debiendo superar y cerrar por encima de los $608 para,a continuación disponerse a enfrentarse con resistencias en los niveles de los $620, $652, $693 y una superresistencia en los $700 donde confluye un nivel de precio por congestión y la SMA200.

Por abajo, el soporte que ayer detuvo las caídas sigue siendo clave para el futuro del Ethereum. Quedaría un soporte leve en los $520 y un último nivel precio a nuevos mínimos anuales en los $485.

ETHUSD

  • EL MACD a 240 minutos se cruza al alza aunque por ahora esto no va acompañado de subidas. El patrón más probable una vez se ha dado el cruce será un desarrollo de confirmación del cruce por la parte superior y que coincidirá en el tiempo con el cruce del indicador en el BTC/USD.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos si nos muestra a los compradores  con aumentos considerables de nivel de forma paralela a bajadas en los niveles de venta. El ADX pierde definitivamente la inclinación alcista y señala una pérdida de impulso del movimiento a la baja.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple se encuentra en una situación técnica diferente a la de los dos grandes del sector. Escapó ya de las tendencias fuertemente bajistas y parece consolidar el cambio de rumbo en una zona de triángulo expansivo que si el sector se mueve al alza en las próximas sesiones, lo devolverán  al escenario alcista.

Por arriba, el XRP/USD se debe enfrentar a múltiples resistencias, primero en los $0,631, seguido de los niveles $0,638 y los $0,655. .

XRPUSD

  • EL MACD a 240 minutos se cruza al alza y nos muestra lo que con toda probabilidad haga el ETH/USD. Una confirmación del cruce por la parte superior como patrón previo a nuevas alzas.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra también a unos compradores que reaccionaron con fuerza al movimiento de ayer pero que al alcanzar el nivel de resistencia han perdido cierto interés. Los vendedores por su parte se retiraron durante la subida para volver a vender al alcanzar los $0,635.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.