Top 3 Análisis de Precio:Bitcoin, Ethereum y Ripple. Los precios buscan suelo en niveles importantes

  • El día amanece aguantando niveles con un mercado extremadamente pesimista.
  • Los nuevos niveles alcanzados nos llevan a redibujar escenarios técnicos en el medio plazo .

Se da un respiro el tablero cripto en el día de hoy después de unas bajadas que han llevado el pesimismo a niveles no vistos desde el mes de febrero pasado. La situación nos lleva a redibujar el escenario buscando comprender el posible desarrollo en el medio plazo.

BTC/USD 240 minutos

Abrimos el foco en el Bitcoin buscando un marco técnico que nos permita desarrollar escenarios en el medio plazo. Encontramos un canal, ligeramente alcista y formado con los puntos dejados en los mínimos del mes de abril. La base del canal pasa ahora mismo por los $7.000, a solo $100 del precio del BTC/USD. Las figuras divergentes a nivel de indicadores nos llevan a pensar en un incremento en la intención de compra en este último tramo bajista.

Por abajo, soporte actual en los $7.100 como último peldaño previo al suelo, situado en los $7.000. Más abajo y ya en un escenario muchos más pesimista se encontraría con soporte en los $6.850 y los $6.600.

Por arriba, primer objetivo en los $7.400, para encontrarse algo más arriba con los EMA50 en los $7.600. En $7.850, nueva resistencia reforzada por la presencia en los $8.000 de la SMA100.

 

BTCUSD

  • EL MACD a 240 minutos sigue mostrando un perfil divergente durante todo el tramo bajista desde el techo del canal. No queda mucho margen a la baja sin entrar en terreno muy peligroso para el desarrollo a largo plazo.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra cómo los compradores continúan aumentando su nivel de actividad mientras las ventas siguen en niveles altos. El ADX va disminuyendo en intensidad y refuerza la idea de una posible mejora de la situación del BTC/USD en las próximas sesiones..

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum se adentra en terreno complejo, en la parte superior de un canal de largo plazo,ligeramente alcista y con base en los $410. Lo hace integrado a su vez en un canal bajista de medio plazo y fuerte inclinación a la baja del que le interesa escapar a la menor brevedad posible. Este propósito se presenta a priori muy complicado, ya que la acumulación de niveles, medias móviles y líneas de tendencia menores complican muchísimo la situación.

Por abajo, soporte actual en los $520 que de perderse encontrarían apoyo en los $495 por donde pasa la base del canal bajista. Más abajo, soporte en los $485 en un primer lugar, quedando un espacio a la baja muy importante que no encuentra ningún punto de confianza hasta los $419.

Por arriba, primera resistencia en los $560 seguido al alza por la presencia de la EMA50 en los $594 y otra resistencia por precio en los $617.

ETHUSD

  • EL MACD a 240 minutos muestra también una estructura divergente respecto al precio, patrón que nos lleva a pensar en alzas próximas.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos indica en este caso como el incremento inicial de interés comprador ha ido perdiendo impulso en las últimas jornadas y ahora vuelve a la baja mientras los compradores vuelven a coger impulso y el ADX se recupera e indica la presencia de una fuerte tendencia.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple descansa sobre un línea de tendencia que nace a principios de abril y enmarcado también en las paralelas bajistas que lo rigen desde principios de mayo. Parece un punto apropiado para una reacción alcista pero en un entorno tan extremadamente pesimista no cuento con ello.

Por abajo, y sin entrar a valorar niveles no vistos desde 2017, soporte actual en los $0.5493, quedando justo debajo la línea de tendencia comentada en los $0,53. Por debajo, quedaría la base del canal bajista que pasa ahora mismo por los $0,517 y, ya como último nivel de seguridad, los $0,4959.

XRPUSD

  • EL MACD a 240 minutos muestra igualmente una estructura divergente en todo el recorrido bajista. Este patrón indica interés de cambio de tendencia, en este caso al alza, pero su desarrollo se puede alargar mucho en el tiempo.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra cómo los compradores, que se habían incrementado en las últimas jornadas, pierden fuerza mientras los vendedores aumentan de nuevo su fuerza y arrastran el ADX de nuevo a fuertes niveles de tendencia.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.