Hola Amigos, buen día. Comienzan a aparecer en acción los bancos centrales a partir de este martes, ya sea con los anuncios de política monetaria previstos, como por declaraciones de sus titulares en el Foro de Sintra (Portugal), al que el Banco Central Europeo convocó para esta semana.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, no podrá concurrir esta vez. Pero su reemplazante no le va en zaga en el nivel que una investidura de su talla merece: Janet Yellen vuelve a estar en escena en representación del banco central estadounidense. Naturalmente, Powell no podrá asistir por coincidir el foro con la reunión de política monetaria que le toca presidir.

Sobre este Foro, el discurso más esperado era el del titular del BCE, Mario Draghi, cuyo sucesor se conocerá el próximo jueves. En su presentación de la fecha, no dejó dudas: puede haber nuevos recortes de tipos de interés si las circunstancias así lo exigen. El euro cae en estos momentos, producto de esas palabras, y es probable que se acerque a sus mínimos anuales, en la zona de 1.1100.

La moneda única viene oscilando entre noticias que muestran la debilidad de la Eurozona, pero por momentos se potencia por un dólar que tampoco goza de sus mejores horas. Claramente, las presentaciones de Draghi, pero mucho más la reunión de política monetaria de la Fed, definirán el destino del euro para las próximas sesiones.

También hablará Mark Carney, el Gobernador del Banco de Inglaterra. Hombre de palabras medidas, esta vez no podrá decir en el Foro mucho que lo que dirá el jueves en la reunión de política monetaria de la entidad. Además de no poder adelantar información, Carney no puede hacer mucho hasta que el berenjenal del Brexit se aclare, algo que por ahora no se ve posible.

La libra ha llegado al mínimo anual, si se exceptúa el poco claro episodio del 3 de enero que hizo colapsar a varias divisas (una manipulación burda y que quita confianza a los pequeños inversores), y visto que Boris Johnson se encamina a ser el Primer Ministro de Reino Unido en pocas semanas, no hay motivo para pensar en una recuperación de la moneda británica, tan vapuleada que cae ante el euro con una velocidad que no parece ser el mismo par EUR/GBP de siempre.

¿Y el dólar? Sigue con dudas, aunque los datos de ventas minoristas del viernes le devolvieron en parte la confianza, y sembraron de dudas a los mercados, que ahora esperan ver si la Fed será tan pesimista como se creía. Las cifras de inicios, pero sobre todo de permisos de construcción, podrían ser este martes un disparador para un dólar que no podrá definir su camino hasta el miércoles por la tarde.

Por último, el yen se ve fuerte nuevamente, y tiene razones válidas para estarlo. No le dan tregua la Eurozona, el Brexit, la guerra comercial. Diríamos que es extraño que aún no se encuentre debajo de 107.00

La bolsa de Nueva York presenta un movimiento muy escaso, también a la espera de la Fed, por lo que este martes no será el día más pródigo en materia de movimientos. Pero, así y todo, y en especial en los gráficos de muy corto plazo, las oportunidades comenzarán a fluir con el paso de las horas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece a la defensiva cerca de 1.1000

El sesgo de venta en torno a la moneda europea se mantiene firme en lo que llevamos de lunes, con el EUR/USD navegando por debajo de 1.1050 en medio de una recuperación moderada en el dólar. Un quiebre por debajo de 1.0983 (SMA de 21 días) apuntaría a 1.0879 (mínimo del 1 de octubre de 2019).

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera y sube a nuevos máximos diarios, cerca de 1.2650

El par GBP/USD se ha recuperado más de 120 pips desde los mínimos diarios, alcanzados durante la sesión europea, y ha vuelto ha subir por encima del nivel de 1.2600 durante la sesión americana, alcanzando nuevos máximos diarios cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: El sentimiento amargo sustenta al JPY

Los indicadores técnicos están retrocediendo aún más desde niveles de sobrecompra, todavía muy por encima de sus líneas medias, reflejando la caída continua antes de sugerir más por venir. El 38.2% de retroceso  del mismo rally se encuentra 107.80, con posibilidades de una caida más pronunciada una vez por debajo de este último.

USD/JPY Noticias

EE.UU. – China: acuerdo parcial, pero acuerdo al fin

Esta semana que se inicia con movimientos muy escasos en los activos principales, producto de que en Estados Unidos se celebra el Columbus Day. Con nombres similares, el 12 de octubre, pero atrasado, se conmemora en Latinoamérica y España. Sin embargo, los mercados podrían retomar desde el martes un festejo que ya se percibió durante los últimos días de la semana pasada.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin. La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS