Hola Amigos, buen día. Comienzan a aparecer en acción los bancos centrales a partir de este martes, ya sea con los anuncios de política monetaria previstos, como por declaraciones de sus titulares en el Foro de Sintra (Portugal), al que el Banco Central Europeo convocó para esta semana.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, no podrá concurrir esta vez. Pero su reemplazante no le va en zaga en el nivel que una investidura de su talla merece: Janet Yellen vuelve a estar en escena en representación del banco central estadounidense. Naturalmente, Powell no podrá asistir por coincidir el foro con la reunión de política monetaria que le toca presidir.

Sobre este Foro, el discurso más esperado era el del titular del BCE, Mario Draghi, cuyo sucesor se conocerá el próximo jueves. En su presentación de la fecha, no dejó dudas: puede haber nuevos recortes de tipos de interés si las circunstancias así lo exigen. El euro cae en estos momentos, producto de esas palabras, y es probable que se acerque a sus mínimos anuales, en la zona de 1.1100.

La moneda única viene oscilando entre noticias que muestran la debilidad de la Eurozona, pero por momentos se potencia por un dólar que tampoco goza de sus mejores horas. Claramente, las presentaciones de Draghi, pero mucho más la reunión de política monetaria de la Fed, definirán el destino del euro para las próximas sesiones.

También hablará Mark Carney, el Gobernador del Banco de Inglaterra. Hombre de palabras medidas, esta vez no podrá decir en el Foro mucho que lo que dirá el jueves en la reunión de política monetaria de la entidad. Además de no poder adelantar información, Carney no puede hacer mucho hasta que el berenjenal del Brexit se aclare, algo que por ahora no se ve posible.

La libra ha llegado al mínimo anual, si se exceptúa el poco claro episodio del 3 de enero que hizo colapsar a varias divisas (una manipulación burda y que quita confianza a los pequeños inversores), y visto que Boris Johnson se encamina a ser el Primer Ministro de Reino Unido en pocas semanas, no hay motivo para pensar en una recuperación de la moneda británica, tan vapuleada que cae ante el euro con una velocidad que no parece ser el mismo par EUR/GBP de siempre.

¿Y el dólar? Sigue con dudas, aunque los datos de ventas minoristas del viernes le devolvieron en parte la confianza, y sembraron de dudas a los mercados, que ahora esperan ver si la Fed será tan pesimista como se creía. Las cifras de inicios, pero sobre todo de permisos de construcción, podrían ser este martes un disparador para un dólar que no podrá definir su camino hasta el miércoles por la tarde.

Por último, el yen se ve fuerte nuevamente, y tiene razones válidas para estarlo. No le dan tregua la Eurozona, el Brexit, la guerra comercial. Diríamos que es extraño que aún no se encuentre debajo de 107.00

La bolsa de Nueva York presenta un movimiento muy escaso, también a la espera de la Fed, por lo que este martes no será el día más pródigo en materia de movimientos. Pero, así y todo, y en especial en los gráficos de muy corto plazo, las oportunidades comenzarán a fluir con el paso de las horas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: todavía en riesgo de caer hacia 1.1106

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1243 en medio de la amplia debilidad del dólar que dominó el tablero de FX durante la primera mitad del día, colapsando repentinamente a 1.1204 en la sesión de Londres. Dicha caída fue el resultado de titulares que indicaron que los miembros del BCE están considerando renovar el objetivo la inflación del banco central.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aleja de máximos, alza limitada en 1.2500

El par GBP/USD estancó su movimiento intradiario justo antes del nivel psicológico clave de 1.2500 y perdió alrededor de 30 pips durante los inicios de la sesión americana. El par capitalizó la modesta recuperación del día anterior, desde los mínimos de 27 meses, y continuó ganando terreno positivo por segunda sesión consecutiva tras las optimistas cifras de ventas minoristas del Reino Unido del jueves para el mes de junio.

GBP/USD Noticias

USD/JPY recupera la mayor parte de la caída inicial a mínimos de 2 semanas, aún por debajo de 108.00

El par USD/JPY logró recuperar la mayor parte de su caída inicial a mínimos de más de dos semanas, con los alcistas apuntando hacia un movimiento de recuperación del nivel 108.00. El par logró atraer un poco de interés de compra en las caídas antes de la zona de 107.50, con una modesta recuperación de la demanda del dólar estadounidense, principalmente liderada por una repentina caída en el euro, colaborando aún más en el último tramo de un alza hace algunas horas.

USD/JPY Noticias

Otra vez tensión por la guerra comercial; yen y oro al alza

Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio. Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región