Dólar cae mientras la inflación no alcanza las expectativas

Los precios al consumidor en Estados Unidos se enfriaron en febrero, en medio de una baja en los precios de la gasolina, y una moderación en el costo del alquiler, con la última indicación de que un repunte anticipado de la inflación probablemente será gradual.

El Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor subió un 0,2% el mes pasado, luego de saltar un 0,5% en enero, y en los 12 meses hasta febrero, y el IPC aumentó un 2,2%, desde el 2,1% en enero, ya que la lectura débil del año pasado se redujo del cálculo.

Excluyendo los volátiles componentes de alimentos y energía, el IPC americano ganó un 0,2% luego de acelerarse un 0,3% en enero, mientras el aumento interanual en el llamado IPC subyacente se mantuvo sin cambios en el 1,8% en febrero.

El informe del IPC se produjo después de los datos del viernes pasado, que mostraron una desaceleración en el crecimiento de los salarios en febrero, así como una revisión a la baja del aumento de enero en las ganancias promedio por hora, que aumentaron un 2.6% anual en febrero, reduciéndose desde el incremento del 2.8% en enero.

Con este telón de fondo, el dólar ha sufrido un descenso frente a sus principales rivales luego de la noticia, cotizando actualmente en la zona de 1,2379 en el EUR/USD, teniendo como siguientes niveles de resistencia a considerar 1,2395 y 1,2410. A nivel bajista, sin embargo, si el precio retrocede a la zona de 1,2350, podríamos verlo regresar a la zona de 1,2330 nuevamente.

La moneda inglesa entre tanto tiene en 1,3975 el siguiente soporte a considerar frente al dólar, que daría paso a un regreso a la zona de 1,4005. A nivel bajista entre tanto, si el precio desciende por debajo de 1,3936, podría volver a la zona de 1,3885 y 1,3870 respectivamente.

La moneda nipona frente al dólar cotiza actualmente en el nivel de 106,88, mientras el USD/JPY intenta regresar a la zona de mínimos hasta el momento en 106,70, un nivel que abriría paso a 106,50 nuevamente.

Buenas operaciones para todos y recuerden... Ni miedo ni codicia, solo trading.

El presente reporte, así como sus datos y recomendaciones no constituye en modo alguno una invitación a la compra o venta de instrumentos financieros, y se realiza con el objeto de proporcionar información general. Las fuentes de información tomadas para la elaboración de este reporte se consideran fiables pero no han sido verificadas en forma independiente por la autora o por Capitales & Divisas. Confiar en el contenido del reporte y/o en sus recomendaciones corre por exclusiva cuenta del lector. Capitales & Divisas y la autora no se responsabilizan por las ganancias o pérdidas que se realicen sobre la base de las opiniones vertidas en este reporte, y no participan con el mismo de asesoramiento financiero a persona o empresa alguna.

TEMAS RELACIONADOS