Súper Jueves: 5 grandes eventos a tener en cuenta después del 4 de julio

  • Después del 4 de julio, los mercados vuelven a la acción total el jueves.
  • Cinco grandes eventos esperan a los inversores, con el mejor guardado para el final.

Cuando Estados Unidos no está, el mundo entero está algo somnoliento, con bajo volumen en los mercados y apático el miércoles. Los inversores estadounidenses y otros volverán a la acción el jueves y les espera un calendario muy ocupado, centrado principalmente en la sesión americana.

Estos son los cinco grandes eventos a tener en cuenta:

1) 10:00 GMT: Discruso de Carney

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, pronunciará un discurso en Newcastle. La comparecencia pública se realizará un día antes que los Estados Unidos impongan aranceles a China y en medio del acalorado debate en el gobierno del Reino Unido sobre las futuras relaciones con Europa. Si el banquero central influyente toca ambos temas, los mercados se moverán en general. Cualquier preocupación puede causar escalofríos.

En el frente interno, las cifras del Reino Unido han sido bastante optimistas, especialmente el PMI de servicios y la actualización del PIB del primer trimestre. El optimismo sobre la economía podría aumentar las posibilidades de una subida de tasas en agosto y elevar a la libra esterlina, mientras que si ignora estos desarrollos podría volver las cosas contra la libra.

2) 12:15 GMT: Informe de empleo de ADP

El informe de empleos de ADP para el sector privado se publica el jueves en lugar del miércoles debido a las vacaciones, dejando a los inversores con menos tiempo para digerir los datos en preparación para las nóminas no agrícolas del viernes. El crecimiento del empleo ha sido constante en mayo, pero podría ir de cualquier manera en junio.

3) 14:00 GMT: ISM no manufacturero PMI de EE.UU.

El informe del sector de servicios proporciona valiosa información prospectiva sobre el sector más grande de los EE.UU. Además, es la última pista antes el informe de nóminas no agrícolas del viernes. La reacción a la publicación también depende del informe de ADP. Si ambas publicaciones superan las expectativas, el dólar estadounidense podría proporcionar una respuesta positiva tras la segunda publicación. Lo mismo ocurre al revés: dos fallos en las expectativas verán una reacción negativa robusta tras el segundo lanzamiento, las cifras del PMI no manufacturero.

4) 15:00 GMT: Inventarios de petróleo crudo

Los precios del petróleo están al alza, alcanzando los niveles más altos desde 2014. Uno de los tres impulsores alcistas del petróleo fue la gran reducción en los inventarios de petróleo la semana pasada. Similar al informe de ADP, la publicación se pospuso hasta el jueves debido a las vacaciones. El informe privado del martes mostró otra caída en los inventarios y el oro negro sigue al alza.

Además del impacto en los precios del petróleo y el dólar canadiense, una nación exportadora de petróleo, también existen implicaciones globales. Los precios más altos del petróleo están, a veces, correlacionados con un dólar estadounidense más débil. Esto no ha sucedido en este ciclo, pero si los precios aumentan en espiral, la correlación podría reaparecer.

5) 18:00 GMT: Minutas de la reunión del FOMC

El último evento del día ocupado es lo más influyente en el dólar estadounidense y los mercados: la Reserva Federal. La Fed publica las minutas de la decisión de la "subida optimista" de junio. No solo subieron las tasas, sino que también actualizaron su pronóstico y señalaron dos subidas adicionales este año. Además, el presidente de la Reserva Federal, Powell, se mostró optimista sobre la economía, y la declaración fue algo optimista sobre la inflación.

Powell apenas se refirió al comercio y solo dijo que algunos contactos comerciales han expresado su preocupación. Es importante tener en cuenta que el documento no es una publicación en bruto de lo que sucedió en ese momento, sino más bien un documento cuidadosamente editado que tiene en mente los mercados.

Si el Acta contiene párrafos extensos sobre asuntos comerciales, podría tener un impacto, especialmente en vísperas de un golpe significativo en la guerra comercial: la imposición de los aranceles a China. El dólar estadounidense podría sufrir si la Fed toma en serio el comercio.

Por otro lado, si el mensaje sigue siendo optimista sobre el crecimiento del empleo, la inflación, los salarios, etc., el dólar estadounidense podría recibir otro impulso y las expectativas de subida de tasas podrían aumentar aún más.

En general, este es un día ocupado y no hay partidos de la Copa del Mundo para distraer a los inversores de los mercados.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.