S&P 500 se consolida sobre el máximo del 13 de marzo

La Bolsa de Estados Unidos logró recuperar más de dos tercios de las pérdidas sufridas tras el fuerte sell-off ocurrido a fines de enero que lo llevo a caer desde los máximos históricos en 2875 puntos hasta 2533 puntos donde encontró soporte en el nivel 61,8% de Fibonacci.

Tras esto generó una recuperación alcista que se extendió hasta 2805 puntos, donde finalmente logró superar el máximo registrado el 12 de marzo.

Respecto de los indicadores técnicos, estos pasan de neutrales a alcistas. Con el MACD cruzando sobre la zona cero y las líneas de señal estrechándose, generando un cruce bajista. Por su parte el RSI se recupera operando sobre la zona media, actualmente en el nivel 63, apuntando a buscar la zona de sobrecompra.

Debido a que el índice extiende su recuperación buscaría alcanzar el próximo nivel en 2838 puntos, si lo logra superar con éxito, iría por el nivel 0% de Fibonacci recuperando toda la perdida que sufrió a fine de enero y volvería a buscar máximos históricos.

Como escenario alternativo, si el índice vuelve a bajar, se encontraría con un importante soporte en 2805 puntos, ya que bajo ese nivel se encuentra el nivel 23,6% de Fibonacci.

SP500 gráfico diario

SP500