Ripple alcanza la base del canal y detiene la caída

  • El XRP/USD  alcanzó en $0,6480 la base del canal y rebota al alza llegando a los $0,6685
  • La magnitud de la caída da espacio para un rebote importante

XRP/USD 240 Min

Tras una mañana en Europa en la que el pánico ha sido la emoción reinante en el tablero Cripto, empezamos a ver el sentido técnico a ciertos movimientos. La fuerte bajada del Ripple, mucho más violenta que otras Altcoins principales, tenía como objetivo la base del canal que observamos en el gráfico.

Por lo tanto, gran momento de compra por la cercanía de un stop a buen precio. Ese stop se situaría en los $0,6479.  

Si pierde el nivel actual no se le ve soporte hasta los $0,55 y con muy poco margen restante puesto que solo le quedaría el mínimo relativo en $0,4554 como barrera previa a entrar en nuevos mínimos anuales. Por la parte de arriba, todos los niveles perdidos son ahora resistencias. Se encuentran en $0,713, $0,7365, $0,7639 y $0,80.

EL MACD a 240 Min muestra un perfil propicio para los movimientos alcistas. El MACD intentó el cruce en la jornada de ayer y completó un patrón de “Fallo de MACD” que favorece ahora un cruce alcista de cierta magnitud.

El Directional Movement Index a 240 Min nos muestra a los vendedores en niveles altos después del último movimiento terminal. En este plazo el ADX sí ha reaccionado a la fuerte bajada final y se acelera la tendencia hasta el nivel 40 (por encima de 20 señala la existencia de tendencia en el movimiento del precio).

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.