Revisión de PIB de EE.UU.: Se prevé un crecimiento del primer trimestre ligeramente más alto que el estimado originalmente

  • Se espera que el PIB del primer trimestre anualizado de EE.UU. se revise al alza hasta el 2.4%, después de una estimación preliminar del 2.3%.
  • La combinación de un sólido crecimiento del PIB, un sólido mercado laboral en EE.UU. y un índice de precios del PCE subyacente por encima del 2%, mantendrá a la Reserva Federal firmemente anclada en su camino de normalización gradual de las tasas de interés, con una subida segura en junio.

Se espera que la Oficina de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés) informe el miércoles que el PIB del primer trimestre anualizado de EE.UU. aumente un 2.4%, en comparación con el 2.3% informado originalmente.

Mientras que la primera estimación del PIB de los Estados Unidos sufrió una reacción moderada del mercado, la primera revisión del crecimiento del PIB de los EE.UU. probablemente agitará a los mercados solo si realmente sorprende al alza o a la baja, ya que el consenso del mercado ya está descontado en el precio, con el dólar estadounidense subiendo por las expectativas de una normalización continua de las tasas de interés.

En comparación, incluso con la tasa de crecimiento del PIB anualizado del 2.4%, la economía de los EE.UU. se está desacelerando desde la expansión del 2.9% en el último trimestre de 2017.

Pero al cambiar las métricas del PIB del primer trimestre de EE.UU. y comparar el primer trimestre de 2018 con el primer trimestre de 2017, la tasa de crecimiento del PIB aumentó hasta el 2.9% interanual el primer trimestre de 2018, desde el 2.6% interanual el último trimestre de 2017, y desde el 2% en el primer trimestre de 2017.

La economía de los Estados Unidos ha sido impulsada por la reforma fiscal de los Estados Unidos, implementada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a finales de 2017. Se espera que la reducción de los impuestos en los EE.UU. tenga un efecto de aumento en la inversión, especialmente en la de los equipos y las estructuras.

Se espera que la reducción de la tasa impositiva a las empresas haya impulsado la inversión en equipos, que subió un 4.7% anualizado durante el primer trimestre en comparación con el 11.6% del último trimestre de 2017, según la BEA. Las estructuras no residenciales crecieron a una tasa anualizada del 12.3% en el primer trimestre, que es casi dos veces mayor que el 6.3% de tasa de crecimiento anualizado del trimestre anterior.

Junto con el informe del PIB de los EE.UU., también se publicará el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE), que es una cifra macroeconómica muy importante porque representa el indicador preferido de inflación de la Reserva Federal. Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, el índice de precios PCE aumentó un 2.5%, en comparación con un aumento del 1.9% en el trimestre anterior, confirmando que la inflación está reapareciendo en el horizonte y confirmando la voluntad de la Fed de continuar subiendo las tasas.

Tasa de crecimiento del PIB trimestral de EE.UU. anualizada

PIB Real: cambio del trimestre anterior

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.